Susana Zabaleta regresó el Lunario a la década de los ochenta

Con su concierto 80’s rock pop Susana Zabaleta le brindó una noche inolvidable a su público

Susana Zabaleta en el Lunario del Auditorio Nacional | Javier Ruíz
Ciudad de México /

Entre aplausos Susana Zabaleta desfiló sobre el escenario del Lunario del Auditorio Nacional. En punto de las 21:00 horas, con las primeras notas de “La tirana” comenzó el concierto rock pop de la cantante y actriz, que desde el primer momento derrochó su característica simpatía.

“Cuando una se siente así de querida, dices ‘¡Ay qué sabroso!”, respondió ante la ovación que la recibió después de su primera canción de la noche.

“Traguito”, “Desde el baño”, “Timidez”, “Hablando con la noche” y “Mala” conformaron el primer bloque de la noche, en donde también destacaron “Todo a pulmón”, tema original de Alejandro Lerner que sonó en la voz de todo el recinto, y “Veneno”, una canción especial para Zabaleta.

“Hace como 9 años hice un disco que se llamaba “Como la sal”. Se lo escribí a Elisabetha Gruener; este disco se lo escribimos a ella y esta canción, "Veneno", también. Hay mujeres que son pasivas y otras son veneno, esta es para mi niña preciosa”, aclaró la actriz antes de comenzar con su interpretación.

Poesía y reflexión acompañaron las canciones durante la noche, remarcando el desenvolvimiento escénico de Susana Zabaleta y permitiéndole un espacio para bromear con el público y agradecer la presencia de sus invitados, amigos y familiares.

La trompeta anunció el inicio de “Kumbala”, y el resto de la orquesta se unió para interpretar el tema de Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio. El murmullo del público arropó la voz de la cantante y terminaron en gritos y aplausos ante esta interpretación de la mítica canción.

Laureano Brizuela y Kenny Avilés estuvieron como invitados | Javier Ruíz

Ya con otro vestuario, Zabaleta habló de lo difícil que fueron los años ochenta en México para la música y para el rock, en particular, pero destacó la importante contribución que hicieron muchas artistas en aquel contexto.

“En esa época hubo muchas mujeres muy valientes intentando traer el rock y que las mujeres fueran libres”, dijo Susana antes de resaltar la importancia de Kenny Avilés, de Kenny y los Eléctricos, a quien llamó al escenario.

“Es un honor estar con este señorón”, dijo Kenny Avilés y comenzó con “Me quieres cotorrear”. Minutos después Susana Zabaleta regresó al escenario para cantar dos canciones junto a Kenny y los Eléctricos, los primeros de tres invitados en su concierto.

María Becerra y Laureano Brizuela también vivieron el concierto rock pop de Susana Zabaleta y presentaron canciones como “Arréglame el alma”, “Ni tú ni nadie”, “Cuando seas grande”, “Tiempo para amarte” y “La puerta de Alcalá”, canción que cerró su concierto en el Lunario.

María Becerra también formó parte del concierto | Javier Ruíz


AMG

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.