El Tecate Emblema ha dado de que hablar a lo largo de éstos dos días donde se ha sentido un ambiente fresco y juvenil con todos los artistas que se han presentado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- Te recomendamos Shakira CONFIRMA que México será incluido en su NUEVA GIRA de conciertos Famosos
Ahora, se nos sorprende con que algunos artistas, como lo fue Anitta, se han presentado portando playeras representantes de la selección de futbol mexicana y dando shows espectaculares como el de la cantante argentina, Nicki Nicole.
El ambiente del Tecate Emblema
Después de un primer día lleno de sorpresas, el segundo (y último) día del festival Tecate Emblema prometió mucho a sus asistentes, que desde temprano comenzaron a llegar a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. De un lado para otro la gente se movió dentro de festival, visitando sus tres escenarios principales — escenario KIA, escenario SHEIN y escenario Tecate — así como las áreas de comidas y las distintas activaciones que participaron.
Marcas como Big Max, Citibanamex, Chillis, Casa Bacardí, Sedal, Cerave, y muchas otras, pusieron a disposición del público actividades y espacios interactivos. Sin embargo, algo que ha caracterizado este festival es su diversidad de asistentes. Tecate Emblema, tanto en su cartel, como en su convocatoria, se ha convertido en un espacio seguro y accesible para la comunidad LGBTIQ+. La bandera que representa la diversidad voló en muchas áreas del festival y en algunas activaciones.
Asimismo, aunque su mayoría eran jóvenes, personas de todas las edades, personas adultas y niños se dieron lugar en Tecate Emblema; mamás disfrutaban del espectáculo de Anitta junto a sus hijas, parejas acompañaron a Inna y algunos niños presenciaron el set de Nicki Nicole.
La indumentaria que caracterizó al Tecate Emblema
Algo que es imperdible en los festivales de Ciudad de México es la preparación que sus asistentes le dan a su imagen e indumentaria. Esta actividad se ha desarrollado tanto que es posible distinguir entre públicos de los distintos festivales a través de la ropa, y Tecate Emblema ya comenzó a identificar su estilo.
Colores vivos, transparencias y una vibra veraniega facilitaba la localización del público en las calles aledañas al recinto, pero hoy el clima les jugó una mala pasada. Desde las cinco de la tarde el cielo de Ciudad de México comenzó a nublarse y para las siete y media gotas de lluvia ya comenzaban a mojar al Tecate Emblema.
Poco a poco el viento fresco hizo evidente que la mayoría pensó que habría otro clima hoy (siguiendo los infernales días que han azotado a la ciudad en las últimas semanas), pero eso no los detuvo. Caminando, apretados, saltando y cantando el público se quitó el frío y siguió disfrutando de los artistas del festival con la esperanza de que la lluvia no se hiciera presente más tarde.
Variedad y juventud en el Tecate Emblema
A pesar de que el cartel del festival contó con grandes nombres y artistas establecidos como Calvin Harris, Christina Aguilera, Nelly Furtado o Miranda!, el sábado también fue la oportunidad de que jóvenes artistas se presentaran ante el público mexicano, poniendo énfasis en la diversidad musical presentada.
El escenario KIA presentó a The Aces, banda que levantó la mano en nombre del indie y el rock, cuatro chicas estadounidenses que estallaron las bocinas de este escenario y atrajeron la atención de más de uno que iba pasando por ahí. Más tarde, el público comenzó a correr hacia el escenario SHEIN minutos antes de que INNA saliera a presentarse. Desde hace años que la cantante rumana es una de las favoritas del público mexicano fan del trance y house, y esta vez no fue la excepción.
RCV