Los amantes del rock en Latinoamérica recibieron este miércoles 1 de marzo la mala noticia de que Blink-182 tomó la decisión de posponer sus conciertos por el continente debido a un rompimiento de ligamentos así como una dislocación del dedo de Travis Barker, su baterista.
El regreso de Blink-182 a los escenarios se daría el próximo 11 de marzo en Tijuana y desde ahí comenzaría una gira de conciertos y presentaciones en los festivales más importantes de Latinoamérica, sin embargo, será hasta el 2024 cuando los fans tengan la dicha de ver a la banda intérprete de I Miss You.
Tras volverse viral la noticia de su cancelación, internautas comenzaron a comparar a Travis Barker con Rick Alle, el baterista de Def Leppard que perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico cuando tenía 21 años y que a pesar mantuvo su carrera como uno de los más icónicos bateristas del rock.
A los 21 años, Allen sufrió un accidente automovilístico cuando conducía su Corvette cerca de Sheffield, Inglaterra, cuando iba a reunirse con su familia. El auto salió del camino provocando severas lesiones en el músico al que tuvieron que amputar su brazo izquierdo de manera inmediata.
Tres semanas y media después de su operación, Allen abandonó el hospital para comenzar con su nueva faceta de baterista con una sola mano, regreso que estuvo respaldado por Phil Collen, Joe Elliot, Pete Willis, Rick Savage a desarrollar una batería especial para su condición.
Una batería con los principales tambores situados a su derecha, los principales pedales a su izquierda, que su función era disparar sonido de la caja y los timbales de manera electrónica. Fue así como Rick Allen pudo reincorporarse a Def Leppard, convirtiéndose en uno de los mayores ejemplos de superación en la historia de la música.
jk