Un reencuentro mágico con Evanescence

El grupo regresó a Ciudad de México a más de una década de su última presentación

Amy Lee dejó toda su energía sobre el escenario | Liliana Estrada / OCESA
Ciudad de México /

La indumentaria del público se distingue por la gran presencia del color negro. Poco a poco los fans de Evanescence fueron ingresando por la escalera principal del Teatro Metropolitan. Playeras con el rostro de Amy Lee (luciendo la típica portada del álbum “Fallen”) y otras cuantas con el logo de la banda estadounidense desfilaron por el lobby del mítico recinto. La clásica mercancía no-oficial ofreció un recibimiento particular a los fans que llegaban para disfrutar de casi dos horas de rock.

Entre el público se vive gran ansiedad por ser la primera presentación del grupo en Ciudad de México desde 2012, poco más de diez años después y siguiendo a su concierto cancelado en 2019. “La verdad es que yo hoy estoy muy emocionada de verlos. Pude verlos cuando vinieron en 2011 y tengo grandes recuerdos de ese día”, comentó una fan a punto de entrar al Teatro Metropolitan.

“Ya ha pasado mucho tiempo de Evanescence y siento que esta podría ser de las últimas oportunidades que tenga de verles en vivo, no la quiero desaprovechar”, añadió.

Por otro lado, un punto de interés para los fans es saber qué tipo de espectáculo tiene preparado Evanescence para el Teatro Metropolitan, pues su última presentación en Ciudad de México se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, un foro con características completamente distintas. Cristian Javier, 37 años, habló de las diferencias entre ambas presentaciones.

“Me da mucha curiosidad cómo está vez se ha optado por este venue. Aquí no se puede hacer slam ni nada parecido. Recuerdo que en el concierto del 2012 sacaban gente desmayada (…) Creo que entienden que todos hemos crecido con ellos y, aunque creo que sí hay público nuevo y más joven, saben que quienes los siguen desde sus inicios ya somos unos señores y preferimos disfrutar su música sin estar apretados frente a una valla. Además, el Metropolitan es hermoso y lo que sí no va a fallar es la presencia de el gran público mexicano, calor no les va a faltar”.
La banda estadounidense disfrutó junto a su público mexicano | Liliana Estrada / OCESA

Unas horas antes de comenzar con su presentación, el grupo mexicano Vondré ya calentaba las bocinas del teatro. Entre aplausos y gritos agradecieron an Evanescence por permitirles tocar algunas de sus canciones sobre este escenario. “Que con esta canción se escuche la energía para Evanescence”, pidieron antes de retirarse.

Momentos antes del inicio del concierto dos asistentes se convirtieron en el centro de atención de todo el recinto al oficializar su compromiso frente al ojo público. El resto de las personas aplaudió y celebró el suceso.

“Muchas gracias finalmente estamos aquí, les prometo que lo habíamos estado intentando (…) Si lo quieren y están dispuestos siempre volveremos para estar con ustedes. ¿Están listos?”, dijo Amy Lee al público mexicano al inicio del concierto, sonaban “Broken Pieces Shine”, “Made of Stone”, “Going Under” y “Take Cover”.

Al ritmo de “¡Amy! ¡Amy! ¡Amy!” y “¡Te amo, Amy!”, la vocalista se entregó al público acompañada por el resto de Evanescence. “Call Me When You’re Sober”, “Lithium”, “Better Without You”, “Far From Heaven” y “Wasted On You” fueron algunas de las canciones que conformaron la parte central del concierto en el Teatro Metropolitan, canciones que fueron coreadas alrededor del recinto.

“Han pasado 20 años desde “Fallen” y quiero agradecer a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años. Siempre están nuestro corazón y muchas gracias por todo esto. Los amamos. Canten conmigo”, dijo Amy Lee antes de cerrar el concierto con “My Immortal” y “Bring Me To Life”.


  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.