Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival Hera en el Autódromo Hermanos Rodríguez; la fecha única de esta nueva propuesta contó con muy buen aforo en cada uno de sus actos musicales y, a pesar del fuerte calor y la lluvia, mantuvo esta cantidad de audiencia de principio a fin.
Los tres escenarios del Hera recibieron a artistas de talla internacional, cada una de ellas emocionada y enfocada en apoyar este evento cuya particularidad fue contar con un cartel únicamente conformado por mujeres. Ximena Sariñana, Danna, Demi Lovato, Amy Lee de Evanescence, Linda Perry, Ely Guerra, entre otras, aprovecharon su ‘set’ para remarcar el hito histórico que marca este festival en la historia del país y también aplaudieron el apoyo del público.
Desde los primeros actos del día el público se presentó en las instalaciones del festival apoyando a artistas, ponentes e ilustradoras. A pesar de ser una primera edición, el Hera contó con tres grandes escenarios y distintas actividades extra, además de zona de comida, bebederos y lockers. La indumentaria del público recordó al ambiente que se vive en festivales como Coachella, en Estados Unidos, aunque cerca de las cinco de la tarde tuvieron que aparecer los impermeables y las chamarras para cubrir al público de la lluvia.
Linda Perry, icónica artista ex miembro de 4 Non Blondes, vivió momentos muy emotivos sobre el escenario al ser testigo del apoyo del público, quien cantó y coreó sus canciones. Del mismo modo Yahritza y su esencia puso a disfrutar a la audiencia con su música y un par de covers. Sin embargo, definitivamente las presentaciones con mayor visibilidad se dieron hacia el final del evento con los ‘headliners’ del cartel.
Demi Lovato regresó a México después de algunos años para consentir a todos sus fans con un viaje a través de su discografía interpretando canciones como "La La Land", "Don't Forget", "Skyscraper", "Heart Attack", "Cool For the Summer" y "Chula", su nueva canción junto a Grupo Firme. Antes de ella fue Kesha quien tomó el escenario principal del Festival Hera, donde aprovechó para recordarle al público que es dueña de su música, que ella la compone y que es su propia productora. "Woman"fue un momento fantástico en su presentación.Del otro lado, Danna apareció frente a cientos de espectadores que corrieron desde donde se presentó Demi Lovato hasta el escenario Sedal. "Mala Fama" abrió el repertorio de Danna, que celebró la unión de las mujeres en un evento de esta magnitud a la par de éxitos como "Sodio", "Oye Pablo", "XT4S1S", "AMOR ÁCIDO", entre otras. Pero fue Evanescence quien terminó las presentaciones en este escenario con un concierto de poco más de una hora, canciones clásicas como "Going Under", "My Immortal", "Call Me When You're Sober" y algunas más recientes de su discografía.
Los asistentes de la primera edición del Festival Hera utilizaron todas las activaciones, instalaciones y actividades que ofreció el evento, en donde destacaron las charlas y conferencias que se realizaron en La Marketa, zona central del festival, las presentaciones con artistas nuevas y el centro de venta de arte con 40 ilustradoras mexicanas o que radican en México.
- Te recomendamos Fans de Luis Miguel escuchan concierto bajo la lluvia afuera del estadio en Monterrey Espectáculos
AMG