Una persona se desmayó entre el público del concierto de Grupo Firme, llamando la atención del público y de los mismos integrantes sobre el escenario, quienes se tomaron la molestia de pedir a la gente que permitiera la circulación.
Pasada la hora y cuarto de concierto, la agrupación interpretaba 'Hasta la miel amarga' ante al menos 280 mil personas reportadas como asistentes por Claudia Sheinbaum, cuando un murmullo en el público llamó la atención de los hermanos Caz.
"¿Qué pasó?", preguntó Eduin. "¿Qué pasó? ¡Tranquilos!", pidió Jhonny, "¡no se avienten, no se empujen!", dijo hacia una parte agitada del público.
Luego de ser informados sobre un desmayo, Eduin le pidió a la gente que le permitiera el paso a la persona que necesitaba auxilio; "hay que ayudar a que la persona que se desmayó por acá pueda pasar", solicitó Jhonny a las personas en el lugar.
"Abran espacio, por favor", reiteró Eduin Caz.
"¡Que se demuestre que los mexicanos somos ch*ng*n*s y somos solidarios con nuestra gente!", exclamó Jhonny.
Los cantantes llamaron, antes de pasar a su próximo tema, a que la gente se 'porte bien' una vez más: "entre mejor nos portemos, más nos amanecemos", prometieron los hermanos Caz ante la plaza principal de la capital.
Martí Batres reporta saldo blanco 'al momento'
Además de la persona que requirió ayuda y llamó la atención de los hermanos Caz, Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se dieron 215 atenciones en el evento.
Asimismo, hubo dos traslados hospitalarios y cuatro atenciones por parte de policías "sin traslados", según las cifras con "al momento saldo blanco" que reporta.
caov