Juntos por primera vez… Nena Delgado y Renán Moreno

Los dos íconos del teatro regiomontano realizaron el anuncio de la primera obra que trabajarán juntos “Mamá lo sabe todo”, en donde además participarán Sergio Esquivel y Gianni Constantini.

Nena Delgado y Renán Moreno protagonizan la obra “Mamá lo sabe todo”.

Alberto Santos

El teatro norestense vivirá un épica reunión, por primera vez y después de muchas especulaciones de una supuesta rivalidad, Nena Delgado y Renán Moreno compartirán escenario juntos en la puesta en escena “Mamá lo sabe todo”.

Será este 4 de noviembre cuando el telón del Teatro Nena Delgado se abra para darle paso a una esperada puesta en escena, donde los dos máximos exponentes del teatro del norte del país, comparten escenario.

“Todo comenzó con una broma que nos invitaron por el día de los inocentes, en Telediario y ahí fue donde dijimos que íbamos a realizar una obra de teatro juntos y luego dijimos ‘Inocentes para siempre’, y hay que decirlo, debemos agradecerlo a la pandemia”, comentó Nena Delgado, durante la conferencia de prensa en donde anunciaron la obra.
“Nos reunimos después, y yo les presenté una obra que les agradó la idea más no el contexto y se la entregaron a Jorge Silva, quien en dos semanas creó esta maravillosa obra donde logra una fusión exacta de cada uno de nosotros”, continuó Renán Moreno.

La idea surgió después de una broma creada por el equipo de Telediario el pasado 28 de diciembre del 2019, donde ambos actores aceptaron a reunirse para jugar por el día de los inocentes, sin imaginar que tras esa reunión las pláticas comenzaron hasta llegar a “Mamá lo sabe todo”.

Fueron varias semanas que se comenzó a especular todos los detalles de esta histórica reunión, pero la tarde del jueves se realizó la primera conferencia de prensa en donde presentaron al elenco completo integrado por Nena Delgado, Renán Moreno, Sergio Esquivel y el regreso a escena de Gianni Constantini.

Durante la charla con los medios se les cuestionó sobre los supuestos conflictos y envidias que se decían de ellos, y por primera vez frente a los medios de comunicación desmintieron todo lo que se dijo en el pasado.

“Nunca hubo un conflicto, ni nada de eso de lo que se decía. Yo he ido a ver varias de sus obras como la de las gorditas y era muy divertida. Respeto el trabajo de Renán, y haces teatro para el público y no para competir con nadie”, puntualizó la primera actriz regiomontana.
“A nosotros nos dolía que se dijeran esas cosas de nosotros y no lo podíamos aclarar porque ella estaba todo el tiempo y nosotros también”, continuó Renán Moreno

En la puesta Nena da vida a Mireya, una mamá que lo sabe todo y aunque trate de ocultarlo, acepta a Leonardo (Renán Moreno) tal como es. El amor de una madre hace todo por la felicidad de su hijo, quien asesorada por Rubén (Sergio Esquivel), el vecino de confianza, descubre una diversidad ajena a ella. Situaciones muy divertidas y llenas de sentimiento se suscitan en esta moderna comedia.

“A pesar que la gente me conoce por los personajes de Gabriel de la obra de ‘Claudio… eres eso?’, y de Tito de ‘Acá las Gorditas’, Leonardo es completamente diferente porque es depresivo, mala copa, está medio metido en el clóset por su mamá, está inseguro. Tiene escenas muy fuertes”, indicó Renán.

Mamá lo sabe todo, arranca temporada este 4 de noviembre con funciones de viernes a domingo.

Renán Moreno ya no producirá

Con la obra ‘Mamá todo lo sabe’, el actor de obras como Acá las Gorditas y el Virgencito, se integra al equipo de Nena Delgado Producciones, y dejará de un lado la producción teatral para concentrarse en la actuación.

“Con la pandemia desapareció Renán Moreno Producciones, porque falleció mi padre, cerró el Versalles. Ahora yo estoy al aire para trabajar con quien me invite. Te digo que yo ya no voy a producir obras, porque para estar con el pendiente si hay gente o no. Porque si no me morí de covid, no quiero morir de un infarto”, comentó Renán.

Para la primera actriz regiomontana, que está por cumplir 80 años de edad, el próximo 29 de octubre, es un orgullo poder contar en su compañía con Renán.

“Le voy a decir al productor que, si me deja ir a descansar tantito, porque ya estando Renán Moreno en este teatro, ya puedo irme a descasar un poco. Se lo dejaría a Renán para que siga abierto el teatro”, dijo la Nena.

Se espera que después de esta obra, Nena ya prepara otra sorpresa que será un musical.

NOTAS MÁS VISTAS