Netflix va con todo por 'Roma', paga campaña promocional más cara

La compañía de streaming no ha escatimado en gastos publicitarios para la cinta de Alfonso Cuarón; fiestas, anuncios espectaculares y spots son parte de esta inversión

La compañía no ha revelado cifras de ingreso por la película/Especial

Milenio Digital

Con Roma, Netflix pagó la campaña de publicidad más cara en la última década, a la hora de buscar la estatuilla dorada la compañía de streaming no escatimó en gastos, pues llegará a la ceremonia de premiación, de la mano de Alfonso Cuarón y todo su equipo, después de haber invertido 20 millones de dólares en la campaña promocional de la película, lo cual la convertiría en la campaña de Netflix más costosa de los últimos años. 

Desde la campaña de Columbia Pictures para la cinta The Social Network (2010), ningún estudio ni plataforma había invertido una cantidad similar en una producción. Columbia Pictures destinó aproximadamente 25 millones de dólares en la campaña para la película de David Fincher, que se posicionó en el primer puesto de la taquilla internacional en su primer fin de semana de estreno. 

Sin embargo la campaña generó 15 millones de dólares por lo que se invirtió más de lo que redituó.


Aunque Netflix, fiel a la línea hermética que caracteriza a la compañía, decidió no compartir las cifras de rating e ingresos de la multipremiada Roma, es una de las películas más reconocidas a nivel internacional y que ya ha triunfado en los Golden Globes y en los Critic’s Choice Awards. 

Ahora nominada a diez premios Oscar en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Edición, Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor mezcla de sonido y Mejor Fotografía.

Además, Netflix ha realizado varias fiestas con celebridades como Angelina Jolie; y se han contratado anuncios en prensa escrita y digital, así como en televisión. Fast Company consideró un spot de dos minutos transmitido por la cadena CBS con un precio estimado de 170 mil dólares. En el mismo sentido, The New York Times destacó múltiples espectaculares con el rostro de Yalitza Aparicio contratados en Los Ángeles. 


“Hollywood está cubierto de carteles con la cara de Yalitza Aparicio, las funciones de Roma se anuncian casi todo el día y muchas figuras de la industria recibieron un pesado libro de 175 dólares sobre la película publicada por Assouline. Los publicistas rivales estiman que Netflix está gastando entre $ 10 y $ 20 millones en la promoción de la temporada de premios, aunque algunos ponen esa cifra aún más alta “, explicó Kyle Buchanan de la revista Times.  


¿Quién está detrás de todo esto?

La encargada de la campaña publicitaria es Lisa Taback, quien es una experta en premios y ha trabajado para películas como Moonlight, ganadora de tres Óscar en 2017, incluido el de Mejor Película, y Spotlight, que se llevó dos estatuillas doradas en 2016, entre ellas el de Mejor Película también.


LACP

NOTAS MÁS VISTAS