"¿Es difícil difundir amor?"; Nova Stevens, Miss Universo Canadá 2020, denuncia mensajes racistas

La activista y modelo denunció recibir mensajes de odio a través de redes sociales, en los que critican su color de piel y su físico.

Nova Stevens denunció recibir mensajes racistas por redes sociales. | Especial
Canadá /

La modelo, activista y Miss Universo Canadá 2020, Nova Stevens, denunció recibir mensajes de odio a través de redes sociales, por parte de fanáticos del concurso de varios países, quienes, consideró, "siguen atrapados en ideologías ignorantes y racistas".

En su cuenta de Instagram, Stevens indicó que en varias ocasiones ha recibido una imagen de una foto suya con críticas al color de su piel y su físico, asegurando que tendrían miedo de ella.

"Aquí vamos de nuevo. Últimamente he estado recibiendo esta imagen en mi bandeja de entrada. Con todo lo que ha estado sucediendo en el mundo, Black Lives MattersAsian are humans, uno pensaría que esto nos uniría. 
"En cambio, parece que algunas personas todavía están atrapadas en sus ideologías ignorantes y racistas. Estoy realmente decepcionada con algunos fanáticos del concurso de ciertos países", escribió en la publicación.

En la misma, aseguró que no es un llamado a que los fanáticos del concurso apoyen a todas las concursantes, pero sí a difundir el amor y a respetar y admirar las distintas formas de belleza.

"Tu odio te quita la diversión y el disfrute de esta experiencia única en la vida. ¿Es realmente tan difícil difundir amor en lugar de odio? Nadie está diciendo que tienes que apoyar a todos los concursantes, todo lo que decimos es que apoyas a tu delegado sin derribar a otros. No es necesario atenuar la luz de alguien para poder brillar.
"El mundo está evolucionando, la gente se está dando cuenta de que la belleza no es exclusiva de un grupo específico de personas. La definición de belleza se aplica a todos; porque la belleza se puede ver en diferentes formas, tonalidades y tamaños. Por favor, vea la belleza que hay en este mundo. No necesitamos tener el mismo aspecto, solo debemos tratarnos de la misma manera", comentó.

La publicación recibió varios comentarios de apoyo y que se unían al llamado de Stevens sobre la belleza, no obstante, escribió un segundo mensaje para aclarar que el primero no era en contra de los filipinos, ya que era en general. 

"Terminemos las cosas con una nota positiva. Para mis fanáticos filipinos: Lamento si mi publicación anterior les causó algún daño. Mi publicación no tenía la intención de incitar más odio; más bien arroja luz sobre la toxicidad que a veces proviene de los fanáticos (de todo el mundo). 
"Lo último que quiero es que cualquiera experimente odio, así que por favor no critique ni generalice a los fans filipinos; no todos son racistas. Algunos de mis amigos más cercanos, que también resultan ser algunas de las personas más agradables que conozco, son filipinos. En cada grupo de personas; ya sea negro, blanco, verde, amarillo, rojo, morado, siempre hay algunas manzanas podridas. Sé a ciencia cierta que hay más bien que mal en este mundo; Por eso es importante arrojar luz sobre la oscuridad para que nuestra luz colectiva pueda iluminar el mundo.

Finalmente, pidió apoyo para evitar que las próximas ganadoras o participantes de los concursos de belleza no vivan situaciones similares.

Por favor, permita que esta sea la última publicación que yo u otras reinas tengamos que publicar sobre el odio. ¡Volvamos a difundir el amor, la celebración y hacer que los concursos sean divertidos para todos! Apoya a las chicas, merecen ser celebradas y mimadas con mucho amor. Han trabajado muy duro", mencionó.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS