Odín Dupeyrón: ‘Veintidós, veintidós’, el teatro más puro

El actor presentará la obra de manera virtual para complacer al público de diversas latitudes.

Para el protagonista esta es la mejor forma de llevar al espectador a la profundidad del texto. Especial
y
Ciudad de México /

El teatro se ha tenido que reinventar en distintas ocasiones y tras la pandemia que se vive en el mundo actualmente no es la excepción; es por eso que el escritor y actor Odín Dupeyron decidió lanzar su obra Veintidós Veintidós desde el confinamiento y donde integrará sesión de preguntas y respuestas con el público de manera virtual.

La lectura dramatizada fue diseñada especialmente para el público que está en casa y también para aquellos que no han tenido la oportunidad de ir al teatro a ver esta puesta en escena; eso sí, no habrá mucha producción ni escenografía, pero se utilizarán diversas cámaras de video para que la audiencia pueda captar las expresiones e intenciones de los actores en escena.

“Este formato dramatizado se hace desde muchos años, lo hacían compañías de teatro cuando no se podía viajar con tantas cosas, luces, material; no me lo estoy sacando de la manga. Esta es la manera más pura de ver un espectáculo, sobre todo el contenido de la obra, sin vestuario, utilería, solo actores y su presentación”, afirmó el protagonista.

“Es un reto actoral, es la mejor forma de llevar al espectador a la profundidad del texto, obras que te hacen sentir el texto, a donde te lleva el contenido; me parece mucho más, pues podría decir, práctico, pero no es tanto eso, más bien me parece mucho más fiel llevar obra con el contenido que tiene”, afirmó en conferencia virtual.

Público internacional

Además, de esta forma la obra no es solo para Ciudad de México, sino para toda la República y diversas partes del mundo. De esta forma se han llegado a comprar boletos en Honduras, Canadá y Argentina para el próximo 10 de julio a las 21 horas.

“Me parece una gran oportunidad para la gente que no ha podido ver nada de mi trabajo o que, tal vez, no he llegado a algún teatro de su ciudad, así que para la gente que quiere conocer la obra va a estar padrísimo. Confío en que muchos disfrutarán de este contenido”, destacó Dupeyrón.

Porque, cabe destacar, el público que ha visto obras como ¡A VIVIR! y Lucas, también de su autoría, ha regresado una y otra vez a verlas, así que la idea es que el mensaje de esta historia le llegue a la mayoría.

Esta es la historia de una mujer que en un momento se suicida y la muerte la confronta, aquí se desprende un viaje que la lleva a tomar pensar de nuevo en las decisiones que tomó en vida para terminar con ella de manera drástica.

“Es una especie de comedia con humor negro, la obra hace llorar, reír, la gente se emociona y en estos tiempos va muy bien, habla de lo poco que controlamos la vida, y que nuestras decisiones diseñan gran parte el resultado de esta. El texto por sí solito funciona, contiene sentimientos, dramatismo y es una gran tarea actoral. Hace que llevemos a los espectadores, estén donde estén, a nuestras intenciones y nuestros tonos”, destacó.

La duración de la obra es de 90 minutos y los boletos se pueden adquirir en e-ticket.mx


Transmisión

La lectura dramatizada se transmitirá por el espacio e-Ticket Live y los boletos ya se encuentran a la venta.

Literatura

Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado y ¿Nos tomamos un café? son parte de sus éxitos. 

Herencia

Odín es hijo de Humberto Dupeyrón, a quien se le recuerda como gran actor del mundo infantil.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS