Oscar Burgos es un comediante y conductor mexicano originario de Tampico que siempre ha cautivado al público no solo con sus proyectos y humor sino también, con sus vivencias; por ejemplo, su primera oportunidad en Televisión. ¡Te contamos!
En entrevista con Roberto Martínez compartió parte de sus inicios en los medios de comunicación y cómo un programa para niños poco a poco lo llevó a convertirse en uno de los comediantes más populares de México.
- Te recomendamos Oscar Burgos formó parte de Correcaminos, así fue su paso por el equipo Virales
“El viernes antes de que terminara las clases (estaba en una escuela de padres) y el padre decía ‘como ven si Burgos pasa al frente a contarnos chistes’, esos fueron mis primeros stand ups, ya la raza le gusta reunirse de mis babosadas”
Al poco tiempo, el comediante acudía a las fiestas de sus amigos y le pedían que imitara a algún personaje como Cantinflas, “le decía a algún compañero que le hiciera de Patiño”.
Poco tiempo después, el pequeño Oscar tomaría una decisión que marcaría su destino.
“Un día dije no, yo tengo que salir en la tele a como dé lugar, caminé dos cuadras, agarré un camión que me costó un peso, el Águila, recorrió 15 cuadras, me bajé y caminé al canal de televisión. Llegue y le dije al guardia que quería hablar con el director del canal”.
Con 11 años de edad, el comediante se presentó ante el director de Televisa del Golfo, en ese momento, Fernando Azcárraga, para pedirle una oportunidad.
“Me dijo viene el 10 de mayo, monta algo, y se me ocurrió una recitación que se llama 'Por mi madre bohemios' la hice, le gustó mucho y me empezó a encargar más cosas”.
Con el paso del tiempo, “me pidió hacer algo para el programa de los domingos, me puse un personaje que era un muñeco de ventrílocuo, fui por un vecino Paco Pérez, y le pedí de favor que hiciera de Patiño, el no quería, lo convencí y todos los domingo hacia el sketch”.
Un día, el titular de los programas infantiles mejor conocido como el payasito del canal, no puedo ir más, "me dice quédate con el programa infantil y le hice el león óscar".
Afirma fue, justo en ese momento, su vida cambió “yo ya no era un niño normal como lo otros, ellos estaban jugando en la calle y yo en una grabación mientras ellos veían la tele, yo estaba escribiendo un libreto".
SJHN