La serie completa de Outlander, que abarca sus cinco temporadas, no solo muestra un drama histórico que ha conquistado al público por sus saltos en el tiempo, sino que ha logrado que uno de sus protagonistas, el escocés Sam Heughan, encuentre un nuevo reto y actualice su responsabilidad con el público.
“Somos muy afortunados de que una serie como esta sea tan bien recibida por el público y en nosotros está siempre dar lo mejor, más allá del guion, de las escenas, amar lo que hacemos y sí, es una emisión muy retadora, porque los personajes tienen una bomba de emociones. Para mí, interpretar a Jamie no es tan sencillo, él pasa por diversas facetas y como actor es muy conmovedor ver los resultados en la pantalla”, destacó en entrevista vía telefónica con M2.
Sam afirma que su personaje ha sido uno de los de mayor crecimiento de la serie.
“Jamie ha crecido mucho y fue totalmente diferente durante la quinta y última temporada, aunque, claro, en cada episodio cambió bastante; esta vez lo vimos totalmente transformado y con un estilo muy diferente, además de que ya era más grande de edad: su cabello se volvió gris y ahora tenía una responsabilidad como esposo y como padre. Todo esto fue un gran viaje para él”, aseguró.
En la historia, Caitriona Balfe (Claire Randall) es transportada a Escocia en 1743, donde se encuentra con el guerrero de las Tierras Altas, Jamie Fraser (Sam) y se ve envuelta en una disputa por el reinado.
“Siempre fue muy emocional, aunque representaba a un hombre de acción y en algunos episodios lo vimos con más años. Yo soy feliz de haber interpretado este personaje durante tantas temporadas”, añadió.
Los fanáticos podrán disfrutar los episodios en la app de Fox para suscriptores premium, donde se encuentran disponibles todas las temporadas.