La estrella del punk Patti Smith le cantó a capella al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, un amante del rock que toca la guitarra y quien la recibió en Buenos Aires, después del último concierto de su gira sudamericana.
- Te recomendamos Rock en tu idioma sinfónico: se fortalece la unión del gremio Música
Patti Smith conversó brevemente con Fernández y algunos de sus colaboradores en sus oficinas del tradicional barrio San Telmo. Allí, la música de 72 años le cantó su tema Wing y le firmó un libro que él llevó.
Smith, comprometida con diversas causas políticas y sociales, habló sobre el tema del medioambiente y el activismo de los jóvenes.
Entusiasmado, Fernández publicó enseguida fotos del encuentro en su cuenta de Instagram y comentó parte del diálogo. "Patti tiene una visión muy clara sobre la unidad que debemos construir en América Latina para afrontar los desafíos del presente", señaló el presidente electo.
Con su concierto el jueves en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Patti Smith cerró una gira con presentaciones también en Brasil, Chile y Uruguay.
Fernández, un peronista de centro izquierda de 60 años, es conocido por su pasión por el rock. El político ha comentado que su perro se llama Dylan en honor a Bob Dylan.
Cuando era jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), Fernández invitó a Luis Alberto Spinetta, estrella del rock argentino, a dar un concierto en la Casa Rosada, la sede de la presidencia.
myrd