Pedro Sicard, quien participa en el nuevo programa original que estrena hoy Azteca Siete, “Un día para vivir”, protagonizado por María José Magán, se refirió a la importancia de ser parte del equipo que busca la reflexión de la audiencia a partir de la ficción que se aborda en la trama.
“Es un formato muy padre, tiene algo novedoso con este personaje de ‘La muerte’ que va enlazando un capítulo con el otro, se me hizo muy atractivo desde que me lo propusieron. Yo formo parte de uno de esos capítulos, en los que ‘La muerte’ decide si vivo o muero dependiendo de cómo me haya portado en la vida y lo que haya hecho. Eso se me hace muy interesante, porque aparte deja una gran lección de vida para el público”, explicó el actor en entrevista con M2.
En la serie, Sicard dará vida a “Patricio”, un personaje a través del cual asegura también haber desarrollado una reflexión, proceso que espera observar en el público después de la transmisión del episodio de hoy, a las 20:30 horas.
“El padrino” es el nombre del capítulo y la historia se desenvuelve entre el personaje del actor y su “ahijada”, interpretada por Andrea Carreiro.
“Mi personaje es el padrino de esta chava que, desafortunadamente, pierde a sus padres, yo, como padrino, soy bastante despreocupado y no hago la labor que le prometí a sus padres hacer, pero me pongo las pilas y en un momento cambia”, finalizó.
Sicard destacó la participación de actores jóvenes en el episodio, así como la dirección y el apoyo del productor Rafael Urióstegui. Eugenia Arriola, Rafael Ernesto y Juan Colucho forman parte del elenco.
“Yo soy partidario de las segundas y hasta de las terceras oportunidades, creo en el mejoramiento humano, que podemos mejorar y cambiar. Todos los personajes, en obras de teatro y todo, dejan siempre un gran aprendizaje como actor. Esta producción, no es la excepción”, concluyó. _