Héctor Suárez murió este martes a los 81 años y su legado en la comedia trascendió al cine, el teatro y la televisión, y dejó una serie de personajes memorables que reflejaron de una forma cómica y crítica los problemas a los que se enfrenta la sociedad moderna, y por esta razón aquí los recordamos.
El actor tuvo una increíble carrera gracias a su talento en la comedia y la actuación, fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amor, En la cuerda del hambre y Los mil usos.
- Te recomendamos Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años Espectáculos
Los peronajes creados por Héctor Suárez abarcan distintas profesiones y oficios, así como personajes que sería común encontrar en la vida diaria, y de la misma forma hacían una crítica a los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad.
El Secretario
El comediante creó varios personajes a lo largo de su carrera con los que evidenció la forma de actuar de políticos y autoridades, así como las carencias de estos.
La Señora Presidenta
El legado de Suárez también llegó al teatro con La Señora Presidenta, obra que el actor protagonizó de forma magistral y que es una herencia del teatro cómico que perdurará en el tiempo.
El Flanagan
Un extraño personaje de Suárez fue El Flanagan, que hablaba de forma poética para denunciar las diferencias sociales, así como toda una forma de pensar de una juventud mexicana que aspiraba a una mejor vida.
Doña Zoyla
Como un reflejo de la superficialidad que podrían transmitir las clases altas, Doña Zoyla ilustra de manera cómica todo un modo de vivir y de pensar que bien podría perdurar hasta nuestros días.
El Negro Tomás
Un controvertido personaje fue El Negro Tomás, que si bien esta lleno de clichés, también refleja las problemáticas a las que se enfrentan las minorías en México, que son víctimas de discriminación y desigualdad.
lnb