Teatro. "Píntame", una obra a la medida de las nuevas generaciones

La historia de tres jóvenes que descubren que vale la pena arriesgarse para entrarle con todo a la vida

Píntame es una obra española escrita por David Ramiro Rueda. Foto Especial
Ciudad de México /

Píntame es una obra española escrita por David Ramiro Rueda, que se presenta en el Foro Shakespeare todos los lunes hasta el 17 de junio. Con una producción de Álvaro Torres, en la que durante 70 minutos pasan por la comedia y el drama para concluir que en la vida hay que atreverse.

“Se estrenó hace 10 años en España, quise montarla porque es de mi mejor amigo, los dos estábamos en un viaje a Oaxaca y hablamos del personaje de Elena, que es una pintora que defiende hacer arte en cualquier circunstancia y situación; justo los dos nos encontrábamos en un punto similar y le dije que era el momento de ponerla en México”, recordó el productor.
Hicimos un 'casting' que tardó casi dos meses porque tenemos doble reparto: seis actores que van a interpretar tres personajes, esto por la duración de la temporada”, explicó Torres.

Los protagonistas de la historia son Elena, una pintora de obras abstractas, Gonzalo pintor, pero de paredes, y Diego, el roomie, un chico risueño y bromista.

Píntame es una reflexión que nos invita a felicitarnos por estar en este mundo, sin pensar en el pasado ni en el futuro. El personaje de Diego es muy interesante porque detona el conflicto entre todos, creando situaciones en las que deben tomar decisiones y enfrentarse a sentimientos que nunca han experimentado; y poner un sobre la mesa, que en la vida hay que arriesgarse para ser feliz y ser quien se es”, detalló.
El productor considera que a los millennials. Foto Especial
Aunque la obra es para todo el público, el productor considera que a los millennials les va a gustar porque “se van a sentir identificados con la historia que muchos de ellos viven. Es una comedia de enredo, y también de emoción; está muy entretenida”.

Toda la historia se desarrolla dentro del departamento de los tres, es una propuesta en escena que rompe la cuarta pared, porque aunque no se hace de manera directa, se cuestiona al público sobre qué es lo que quieren en su vida.

“Hay muchos momentos oníricos de pasado, presente y futuro, lo que lleva a romper en más de una ocasión la cuarta pared. Además hay un mensaje de empoderamiento, ilusión, de ganar y atreverse a entrarle duro a la vida”, aseguró.

Reparto doble

Álvaro Torres y Jonathan Walton le dan vida a Gonzalo; Leticia Trexidor y Ari Rojas interpretan a Elena; y Said Reza y Alejandro Zermeño son Diego.

YVI


  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.