A una década de verse envuelto en polémica, debido a un chiste sobre la tragedia ocurrida en la guardería ABC, que hizo en una presentación privada, Platanito Show ha decidido reinventarse y vuelve a los escenarios con nuevo espectáculo, rutinas e imagen.
“Estoy muy contento con este cambio. Se están cumpliendo diez años desde aquél desafortunado incidente en el que fui ‘crucificado’ por la opinión pública y esa es la raíz fundamental de esta transformación”, expresó el popular payaso, quien ahora luce un atuendo más rockero, sin peluca ni nariz roja.
“Yo lo único que hice fue contar un mal chiste, un chiste de humor negro como los que siempre he incluido en mi espectáculo, pero los ataques fueron tan severos que llegué a limitarme en mis rutinas por miedo a las represalias. Ahora no, ahora Platanito vuelve renovado, pero con el mismo humor que lo caracteriza, sin censura, pues lo que vemos actualmente en redes sociales es mil veces peor que cualquier chiste que pudiera yo contar”.
El comediante admite que además la sociedad ha madurado, al igual que él. “Al final se entendió que no soy un delincuente, ni violador, ni pederasta, ni político; no cometí ningún delito y creo que los ataques fueron exagerados (...) Han pasado diez años de esa tragedia y no se ha hecho justicia para las víctimas, eso sí es una ofensa y una verdadera burla”.
Aunque admite que es un tema superado, tiene sus propias teorías sobre lo que realmente originó el escándalo. “Los mexicanos siempre nos hemos reído de las tragedias, hay chistes del Teletón, hay chistes de sordos y nunca se ha tomado a mal; fuí una cortina de humo para desviar la atención de la verdad, fue justo la época en la que liberaron a la directora de la guardería y se cerró el caso sin culpables, entonces, para que la gente no brincara en contra del gobierno, me pusieron a mí y me llovió”.
A pesar de haberse disculpado en ese momento, las ofertas laborales en México le fueron negadas y, aunque tuvo que mudarse a Estados Unidos, donde conduce desde hace siete años el programa ‘Noches con Platanito’, asegura que el balance final resultó a su favor.
“Como artista no me dañó porque, después de eso, me volví el payaso más famoso de todos; comencé a llenar Auditorios y lugares que nunca imaginé, luego vino la oportunidad de hacer mi programa con el que llevo más de 460 emisiones y más de 4 mil 500 invitados, pero personalmente fue dificil soportar tanto ataque diario (...) Lo importante ahora es que me río de la situación y que estoy feliz, renovado y decicido a continuar trabajando para divertir a la gente”, concluyó.
Platanito Show se estará presentando todo el mes de septiembre en distintas ciudades de México y terminará el año de gira por EU.