Los fans del director mexicano Alfonso Cuarón y su película Roma han convertido la casa donde se filmó la cinta nominada a 10 premios Oscar en un santuario donde acuden diariamente decenas de personas a fotografiarse, tomarse selfies o platicar unos minutos con Gloria Monreal, propietaria del inmueble, que ha pertenecido a su familia desde los años 30 del siglo pasado.
Una placa metálica luce sobre la fachada de la casa número 22 de la calle de Tepeji, en la colonia Roma Sur de la ciudad de México. "Aquí se filmó Roma 2016-2017" se puede leer en ella.
Sobre una mesa, un cuaderno recoge los comentarios y felicitaciones de los peregrinos de la Roma-manía, que aumentan en número conforme se acerca la fecha de la entrega de los premios de la Academia estadunidense.
Esta tarde, el largometraje de Alfonso Cuarón compite en los Premios BAFTA en siete categorías: Mejor Película, Director (Alfonso Cuarón), Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción.
ES