Hace poco más de diez años, Eugenio Caballero tomó entre sus manos el primer Oscar por el diseño de producción para el mundo fantástico de El laberinto del fauno. Hoy Roma le permitió reconectar con este sentimiento, aunque de forma distinta, pues “uno de los retos principales fue reconstruir parte de la ciudad de México” de los años setenta y reconectar con su infancia.
El próximo 24 de febrero, el mexicano tendrá frente a dos de sus colegas con los que compartió nominación en el 2007, “estuve nominado con Nathan Crowley que iba por The Prestige y ahora va por Firstman; y también con John Myhre por Dreamgirls y ahora va por Mary Poppins, una historia con un diseño muy bien resuelto”, dijo en entrevista Eugenio Caballero.
“La verdad es que es un honor tremendo compartir nominación con todos ellos, porque es una terna muy interesante, por un lado está una gran producción como Black Panther, que tiene un diseño de producción muy osado y por otro lado está el gran trabajo que realizó Fiona Crombie en The Favourite, es un trabajo con muchas capas y un tono muy original”, agregó el Director de Arte.
La lista de nominados se dio a conocer desde esta mañana y en ese momento comenzó el festejo entre la producción y elenco de Roma, mientras Yalitza compartió su entusiasmo con un grito en redes sociales, la mayoría de los involucrados se encontraban conectados vía Skype para compartir el momento en que Roma recibió cada una de sus diez nominaciones.
“Estuvimos conectados vía Skype desde distintas partes, viendo lo que estaba pasando con el Oscar, pero en realidad llevamos semanas de festejo, porque la temporada de premios comenzó hace como un mes y todavía nos queda un mes más para estar juntos y la mejor manera de celebrarlo es con la gente que amamos y con quienes hicieron la película”, dijo.
“Por ahora es momento de agradecer la posibilidad de haber hecho esta película, agradecer a la ciudad de México y de alguna forma todos los que se han sumado en su camino, los premios, los medios y todos aquellos que han contribuido para que Roma sea vista y se gane al público”, agregó Eugenio Caballero, quien buscará su segundo Oscar el próximo 24 de febrero.
ES/ ehh