En la ceremonia de los Premios Oscar 2023, Jamie Lee Curtis fue la ganadora como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la cinta Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo. Sin embargo, el emotivo discurso de la actriz captó la atención de varios usuarios al hacer referencia a sus padres.
“Papá, mamá, nominados en numerosas categorías y en distintas ocasiones. Papá y mamá, acabo de ganar un Oscar”, expresó Jamie Lee Curtis entre lágrimas.
Tras 40 años de trayectoria en la industria cinematográfica, Jamie Lee Curtis obtuvo su primer Oscar. La actriz hizo su debut a los 19 años en la película de Halloween y se ganó el reconocimiento internacional como “la reina del grito” en el género del terror.
- Te recomendamos Mejor Actriz de Reparto: Jamie Lee Curtis gana el Premio Oscar 2023 Premios Oscar
Sin embargo, pocos conocen que la actriz de Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo, es hija de dos grandes leyendas del cine: la ganadora del Oscar, Janet Leigh y el actor nominado Tony Curtis.
¿Quiénes son Tony Curtis y Janet Leigh?
Tony Curtis fue un conocido actor estadounidense que trabajó con otros famosos como Jack Lemmon y Marilyn Monroe. El padre de Jamie Lee Curtis fue célebre por su físico y acentro neoyorquino, participó en cintas como The Sweet Smell of Success y The Defiant Ones, en esta última cinta le valió una nominación a los Premios Oscar.
El actor Tony Curtis también colaboró con diferentes directores como Stanley Kubrick en la cinta Trapecio y La semilla del diablo de Roman Polanski. En 1995 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en Los Ángeles.
Mientras que la madre de Jamie Lee Curtis, Janet Leigh, es recordada por protagonizar la cinta de Psicosis de Alfred Hitchcock, una cinta que ha marcado la historia del séptimo arte y que fue nominada a los Premios Oscar.
También, la actriz Janet Leigh participó en la cinta Sed de mal de Orson Welles. Tony Curtis fue su tercer esposo y compañero en varias películas. La pareja de actores tuvo dos hijas; Kelly y Jamie Lee Curtis, ambas se dedican al mundo de la actuación.
En 1962, Janet Leigh se divorció de Tony Curtis, los motivos de su separación fueron el resultado de problemas externos. Sin embargo, al poco tiempo, la madre Jamie Lee Curtis contrajo matrimonio con Robert Brandt, quien fue su matrimonio más duradero.
Por lo tanto, Jamie Lee Curtis es hija de dos grandes leyendas del cine y este 12 de marzo, hizo historia en los Premios Oscar 2023 al llevarse su primera estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.
WGP