El padre de Ricardo, personaje clave en la obra "¡No al dinero!", juega toda la vida a la lotería y siempre le apuesta al número que corresponde a la fecha de su boda, muere y nunca gana el premio mayor, su hijo para honrarlo sigue apostando hasta que gana 800 millones de pesos y los rechaza, meses después le confiesa a su esposa, madre y mejor amigo lo que decidió.
Esta divertida obra que va del melodrama a la comedia, estrenó temporada en el Foro Lucerna, con la actuación de Pablo Perroni, Cristian Magaloni, Mariana Gajá y Pilar Flores del Valle, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, escrita por Flavia Coste, sólo se presenta sólo los lunes a las 20:30 horas y estará en cartelera hasta el 23 de septiembre.
Pablo Perroni ha trabajado muy de la mano del director Sebastián Sanchez quien le mandó el texto el actor, no dudó en montarlo, adquirió los derechos y lo que más le llamó la atención es que es un texto que lleva al límite a los actores, es una comedia que llega a la farsa.
“Esta obra requiere de gran precisión, como cualquier comedia, pero esta en particular hacerla una vez a la semana no es fácil, tienes que llegar a repasar y ajustar para no perder el ritmo, afortunadamente está con nosotros el director todo el tiempo jalando las tuercas”, explicó Perroni.
Lo que pasas cada uno de los personajes considera el actor que es muy real, la esposa es maestra, recién se convirtió en mamá y vive estresada porque la economía es incierta, el mejor amigo también es arquitecto y siempre ha creído en Ricardo a pesar de que sus proyectos muchas veces no son viables y tampoco generan grandes ingresos, la mamá siempre esperó ganar ese premio porque la vida con su esposo fue complicada.
- Te recomendamos Freddie Highmore se gradúa con The Good Doctor Espectáculos
Para Mariana Gajá este trabajo como actriz le ha permitido explorar muchas posibilidades, porque empieza en un tono y termina en otro completamente distinto, que ayuda a transformar al personaje dando como resultado un gran gozo y catarsis.
El trabajo escénico que hizo el director Sebastián Sánchez Amunátegui, aseguró que fue interesante, le dio la posibilidad de trabajar con actores nuevos y aunque al principio fue complicado, poco a poco logró que se fueran integrando y entendiendo lo exacerbado que requería este trabajo actoral para llegar al punto justo que muestran en escena.
“El montaje fue directo, es una obra muy física, se hizo en seis semanas, es una obra con mucho ritmo. Sebastian hizo énfasis en decir sólo dijéramos lo que marca el texto, porque es muy bueno y sólo hay que dejarse guiar para dar el resultado. En este trabajo lo complicado fue podernos juntar porque cada uno tenemos otras cosas”, concluyó Perroni.
¿Cómo te llevas con el dinero?
El texto original es en francés y la traducción al español estuvo a cargo de Estibaliz Latxaga, quien ha colaborado en varias obras de Perroni.
Las actrices dijeron que en la vida real tienen una pésima relación con el dinero, gastan y quieren sanar sus finanzas.
YVI