Regresan los altos copetes y las crinolinas al teatro San Rafael

El musical Vaselina rememoró décadas pasadas durante su estreno con coreografía renovada, nuevos números musicales y un homenaje a la Señora Teatro, Fela Fábregas.

(Alfonso Manzano) 'Vaselina regresa a México.
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

En la calle Virgina Fábregas la atención se centró en los rugidos de varios coches clásicos y jóvenes que venían en ellos con copetes, crinolinas, chamarras de cuero y la mejor actitud; posaron para algunas fotos y corrieron para llegar a su “primer día de escuela”, en el que vivirían la aventura de sus vidas. Todo parte del estreno del musical Vaselina en el teatro San Rafael.

La décima versión del montaje realizado en México generó opiniones encontradas entre el público, pero casi todos los presentes, entre otros, Yolanda Ventura, Chantal Andere, Manuel Balbi, Lili Brillanti, Michelle Rodríguez, Agustín Arguello y el productor Juan Torres y Federico González Compeán corearon canciones como “Noches de verano”, “Amor primero” e “Iremos juntos”.

Uno de los asistentes más orgullosos fue Ignacio López Tarso, quien aplaudió la labor actoral, vocal y de baile de su nieta: “Apenas empieza, pero va muy bien, con muy buen paso, decisión, es muy profesional, a pesar del poco tiempo en el teatro ya es muy cumplida, puntual, acabo de hablar con Morris Gilbert y la elogió mucho, de manera que muy contento”, dijo el primer actor.

El público agradeció con sonoros aplausos la entrega de Sofía López Montaño (Chiquis) y el de sus compañeros Sol Madrigal (Sandy), Carlos Fonseca (Danny Seco), así como el resto de los 23 miembros del ensamble, y el de la orquesta de 10 músicos que tocó en vivo. Tal y como lo prometió a ¡hey! el productor David Ahedo esta es una versión más conceptual y realista.

La escenografía inspirada en fotografías de la época, en la que los radios tenían un lugar fundamental entre la juventud, por lo que están presentes en un gran panel y se mueven en función del montaje, el auditorio se dejó convencer con la transformación de un Chevrolet Bel Air 1953 en escena, así como por las renovadas coreografías y canciones como “Vaselina”, antes no incluida.

“Sandy”, “Eres todo mi amor” e “Irremediablemente fiel a ti” que antes solo eran parte del filme, también encontraron su lugar en este musical que significa la sinergia entre Ocesa Teatro, la familia Fábregas y Julissa, de quien es la adaptación.

“Felicidades, un gran éxito, que puesta tan fresca, llena de energía, llena de talento y que el triunfo sea muy largo”, mencionó en el escenario Julissa.

RINDEN SENTIDO HOMENAJE

Al finalizar la primera función de Vaselina, en el teatro San Rafael, uno de los sitios más queridos de Rafaela Salinas, mejor conocida como Fela Fábregas, estalló en júbilo cuando se rindió un merecido tributo a su memoria, a través de un video que resumió el legado y todo el trabajo que realizó al lado de su esposo Manolo Fábregas.

“Esto fue en honor a Fela y su recuerdo, al legado de ella y de don Manolo, que tanto ejemplo de teatro dieron a todos los que la sucedemos, que estamos atrás de ella y que seguimos los pasos de la familia Fábregas con esta producción”, expresó González Compeán.

CLAVES

LOS NÚMEROS

20 millones de pesos de inversión.

10 músicos conforman la orquesta.

26 actores en escena.

2 actos.

LAS MÁS VISTAS