La muerte de Diego Armando Maradona provocó que sus amigos cercanos pronunciaran cientos de anécdotas para recordarlo. Por eso la actriz y cantante Rocío Banquells, quien fue cercana al astro del fútbol, decidió revivir la amistad que sostuvieron a mediados de los años 80.
"Yo lo conocí en Italia en 1985, que yo estaba empezando a grabar; lo conocí en Milán, porque ahí se grabaron los violines, las cuerdas de mi primer disco. Él se enteró que estaba ahí porque era muy amigo de mi ex novio y era fanático de Los ricos también lloran, entonces le dio mucha ilusión conocer a la villana, a Esther Izaguirre. De ahí tuvimos una amistad muy grande", contó la famosa durante una entrevista en el programa Ventaneando.
- Te recomendamos Eventos deportivos en el 90 aniversario de La Afición: Mundial México 1986 La Afición 90
"Él adoraba a Verónica Castro, él hablaba de Verónica Castro, él quería conocerla", reveló Banquells, aunque omitió contar si ambos famosos tuvieron una interacción directa.
Posteriormente, Rocío señaló que conoció a un Diego "muy distinto a lo que fue en los últimos años; un Diego muy agradecido a Dios por ese don tan maravilloso. Después la vida te va cambiando, te va haciendo diferente y vas obteniendo vicios y cosas que te llevan a tener un final no muy feliz. Todo lo que hizo después también fue un ejemplo a no seguir".
Destaca que, tras la muerte de Maradona, Castro compartió algunas publicaciones para recordarlo. "Siempre amigo, siempre un campeón", difundió a través de su Twitter.
Así se conocieron Luis Miguel y Maradona
Durante la entrevista, Banquells narró cómo se conocieron el jugador y Luis Miguel: "(Maradona) estaba en la concentración de la selección Argentina y los permisos que él se atrevió a pedir fue el día de mi cumpleaños, que fue el 22 de junio de 1986, que me dijo: '¿Qué vas a hacer en tu cumpleaños?'. Y era una pequeña reunión con grandes amigos que amo: Manuel Mijares, las Pandoras y Luis Miguel, que tenía en mente grabar un dueto conmigo, todavía no habíamos grabado "No me puedo escapar de ti".
"Entonces, (Diego) me dijo '¿Va a ir Luis Miguel?'. Y le dije que sí. Pidió permiso, se lo dieron; esa noche Diego llegó a mi casa y se conocieron Luis Miguel y él... fue una noche muy padre, inolvidable", agregó.
yhc