El intérprete Rodrigo de la Cadena regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el concierto Aún… románticos, que ofrecerá el próximo 14 de febrero y en el que se hará acompañar por el cuarteto vocal Los Miranda, en un emotivo homenaje a María Victoria.
“Es la primera vez que hacemos Aún… románticos en Ciudad de México, ya lo hemos presentado en otros lugares, los invitamos a celebrar el 14 de febrero con toda la familia el amor, la amistad, el cariño y la manifestación romántica, porque aún quedamos quienes amamos la música de amor”, dijo De la Cadena.
En este concierto se realizan diferentes homenajes. “Le haremos un pequeño homenaje a María Victoria, quien por cierto es la última gran diva del bolero porque ella fue bolerista e intérprete de Agustín Lara, es una leyenda muy querida y también a Los Hermanos Castro”, contó.
“El último bohemio”, como también es conocido De la Cadena, comentó que, desde que falleció Benito Castro, ya nadie canta el repertorio de los hermanos Javier, Jorge y Arturo, por lo que decidió incluir parte de su repertorio en este concierto.
“Nos gusta la musicalidad de este grupo de artistas. Vamos a hacer todas las etapas del amor, desde el amor naciente hasta el amor maduro y el amor después de la muerte. En este espectáculo vamos también a abarcar un repertorio de Reino Unido, Argentina, Francia, Cuba, Puerto Rico y conjuntarlo a diferentes expresiones, manifestaciones y géneros”, explicó.
Considerado como una de las voces más representativas del bolero, De la Cadena aseguró que nombró este espectáculo Aún... románticos, porque pese a todo sigue contra viento y marea defendiendo y promoviendo el bolero. “Seguimos como salmones contra marea, con un público que le gusta caminar y orientarse en sentido contrario, pero a veces es la única forma de llegar, de seguir promoviendo el bolero”, destacó.
Estará acompañado por el cuarteto Los Miranda y una orquesta en vivo, jóvenes talentosos que han sido sus alumnos, han colaborado y cantado en diferentes lugares con él, desde hace ocho años.
“Ellos son una familia musical, son mis hermanos y son un ejemplo de cómo un sistema pequeño de aprendizaje, de trabajo en equipo y en familia, ellos viven por la música todos los días. Son un gran ejemplo de lo que es el valor y las virtudes de la gran familia mexicana”, aseveró el cantante sobre el grupo.
De la Cadena cada vez que prepara un concierto lo hace como concepto, porque le gusta darle algo diferente a su público y que cada experiencia sea sorprendente. “En los shows del 14 de febrero, los artistas que se presentan hacen su repertorio, nosotros realmente tenemos un compromiso con la gente y siempre que hacemos un espectáculo, lo tratamos de hacer conceptual”, mencionó.
Destacó que hacer conceptos diferentes lo obligan a estudiar, a ensayar y a montar nuevas canciones. En este show tendrá temas de destacados compositores y cantantes como Armando Manzanero, Manuel Alejandro, Alejandro Jaén, Marco Antonio Muñiz, José José, Rafael Pérez Botija, Juan Luis Guerra y Rubén Fuentes.
“Es muy cómodo para muchos compañeros hacer siempre el mismo show, a nosotros nos gusta hacer cosas diferentes, nos gusta que el público siempre se encuentre con alguna sorpresa, así hemos shows como el de La música norteña del mundo y homenajes a diferentes compositores”, concluyó.
CST