La entrevista de Jordi Évole a Rodrigo Cuevas este domingo en La Sexta dejó a más de uno boquiabierto, no solo por la arrolladora personalidad del invitado quien es un artista multidisciplinar y agitador folclórico, como él mismo se denomina, sino por no tener pelos en la lengua a la hora de dar su opinión y responder a quienes considera que dicen cosas sin sentido.
Miguel Bosé fue uno de los nombres que salió a relucir en lo de Évole y hacia quien Cuevas quiso dirigirse en un momento dado de la charla, todo por unas declaraciones del cantante en las que aseguraba que los ciudadanos españoles tenían una mayor libertad durante la transición española, y no como ahora.
- Te recomendamos Usuarios en redes sociales reaccionan a live de Ricardo O’Farrill; “Un incomprendido cómo Kanye West” Virales
Justamente con este punto Jordi Évole comienza la conversación, diciendo a Cuevas que mucha gente opina que había más libertad durante ese periodo de tiempo y que considera que en la actualidad hay menos libertad que durante la transición española, a lo que Rodrigo, de forma tajante, respondió diciendo que esto es mentira.
El artista puso como ejemplo a Miguel Bosé y sus declaraciones durante su reciente visita a El Hormiguero, en donde dijo precisamente que durante la transición había mucha más libertad que ahora.
“Dijo: ‘Es que en la transición teníamos más libertad que ahora’. Chico, ¿Cómo no saliste del armario hace cuarenta años?, si todo eso que cuentas de tu familia de cuando te pillaron, de que tu padre te obligó a matar un ciervo… ¿A ti parecía que eso era más libertad que educar normalmente a un hijo en una verdadera libertad?, si ellos vivieron con más libertad porque les daba igual lo que pasara a su alrededor, porque con la juventud pasa eso, no quiere decir que la sociedad fuera más libre”.
De hecho, Rodrigo Cuevas puso como ejemplo uno de los polémicos gags de la famosa película Martes 13 sobre la violencia de género, siguiendo en la línea de explicar el porqué la gente mayor piensa así sobre la libertad de entonces y de ahora.
“Les jode que, de repente, haya gente que haya dicho: ‘Hasta aquí, no te vas a reír más de mí’. Ya no podrás hacer un chiste como hizo Martes 13 sobre una mujer maltratada, claro que no, no vas a poder, porque no es una situación de risa”.
CGU