El pasado 7 de enero, el director Ryan Coogler fue detenido tras ir a Bank of American a realizar un retiro en Atlanta. El informe de la policía presentado el miércoles, detalló que el director de cine fue confundido con un ladrón de bancos, por su parte, Ryan Coogler confirmó la noticia.
“Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of American trabajó conmigo y lo abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante”, reveló Ryan Coogler a Variety.
Según el informe policial, el director de 35 años llevaba un sombrero, gafas de sol y una máscara facial, fue al mostrador y le entregó a una cajera un comprobante de retiro con una nota escrita al reverso:
“Me gustaría retirar $12,000 en efectivo de mi cuenta, por favor, cuente el dinero en otro lugar, me gustaría ser discreto”, se leía en la nota.
Sin embargo, la cajera malinterpretó la situación al pensar que se trataba de un intento de robo, ya que el monto superó los $10,000. Así que notificó una alerta e informó a su jefe que sospechaba de un intento de robo, llamando a la policía.
En seguida, se presentaron 4 agentes de la policía de Atlanta, dos agentes detuvieron a dos colegas que acompañaban a Coogler en un automóvil con el motor encendido y los otros dos entraron al banco para arrestar al director de 'Black Panther'.
Después de verificar la identidad de Coogler y su cuenta de Bank of America, un portavoz del banco se disculpó con el director de 'Black Panther' y ofreció una declaración a Variety.
“Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debería haber sucedido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler”, dijo el portavoz de Bank of America.
No obstante, miles de usuarios expresaron su indignación ante la situación, acusando de discriminación al personal del banco.
wgp