En preparación para su visita a nuestro país, Chuck Comeau, baterista de Simple Plan, destacó al público mexicano como una experiencia única en el mundo.
En representación de la banda canadiense, Chuck explicó que a lo largo de más de 20 años viniendo a presentarse en nuestro país han logrado crear una relación sumamente especial con México, conexión que se reafirma constantemente en cada presentación y que esperan recrear el próximo 12 de octubre en el Pabellón oeste del Palacio de los Deportes.
“Estamos sumamente emocionados de volver a México en las próximas semanas. Es uno de nuestros lugares favoritos para tocar”, comentó Chuck en conferencia virtual.
“Tenemos unos fans maravillosos en México y estamos muy agradecidos por el apoyo. México es uno de los lugares donde nos sentimos más amados (...) Hay algo especial en los países latinoamericanos. Hay pasión. Son muy apasionados, entusiastas y realmente aprecian que viajes para tocar para ellos. Existe un mayor nivel de energía y se percibe como si los shows fueran más especiales, que son vividos como una experiencia especial en la vida de las personas. Cuando vamos a México sentimos que somos los ‘rockstars’ más grandes y eso es genial, es una sensación muy especial”.
El baterista explicó que el setlist de sus próximos conciertos en México estará fuertemente enfocado en “Harder Than It Looks”, el más reciente álbum del grupo, pero sin dejar de lado aquellas canciones que han convertido a Simple Plan en una de las bandas pop punk más reconocidas a nivel internacional. Esto, siguiendo la intención del grupo de brindar un espectáculo especial para nuevos y viejos seguidores.
VIVEN UN RENACIMIENTO
Chuck también aprovechó para decir que Simple Plan está viviendo un renacimiento muy especial. Apoyados por su presencia en redes sociales como Tik Tok, el grupo ha logrado conectar con nuevos seguidores, pero también reconectar con personas que eran sus fans hace algunos años. Este fenómeno los ha hecho sentir que esta es la etapa de mayor crecimiento en la historia de la banda y están preparados para agradecer ese apoyo sobre el escenario.
“Es surreal que estamos comenzando una era de la banda en la que algunos de nuestros fans tienen hijos y esos hijos son nuestros fans también. Es algo poco común para muchas bandas el poder lograr ese tipo de longevidad, estar presentes tanto tiempo que eso empieza a pasar, pero creo que siempre fue nuestra meta, nuestro sueño; ser una banda por toda nuestra vida. El próximo año vamos a cumplir 25 años de existencia y realmente nos ha puesto a pensar sobre nuestro camino y todo lo que hemos conseguido”, declaró Comeau.
Y añadió: “Mientras la gente nos demuestre apoyo y cariño, nosotros vamos a seguir viniendo. Siempre tenemos a México cerca de nuestra mente y nuestro corazón”.
Y además
Simple Plan visitará cuatro ciudades en México.
Tijuana (7 de octubre) en el Tecate Península.
Monterrey (10 de octubre) en el Auditorio Citibanamex.
Ciudad de México (12 de octubre) en el Pabellón oeste del Palacio de los Deportes.
Guadalajara (14 de octubre) en el Festival Coordenada.
AJR