La nueva película del director Chava Cartas Sobreviviendo a mis XV llega a la pantalla grande con las actuaciones de Berenice Jonguitud, quien personifica a la joven Danae, junto a Vero Bravo y Memo Villegas, que se ponen en la piel de sus padres. Esta familia relatará una divertida historia alrededor de las fiestas de 15 años en México.
En la historia no todo es como se espera, pues las cosas cambian cuando los papás quieren que siga la tradición familiar con el clásico vestido, las fotos, los chambelanes, el vals y el típico pastel, Danae no busca nada de eso pues tras cambiarse a una escuela privada, sus amigas son muy distintas, y quiere quedar bien con ellas: desea que su fiesta sea más aesthetic y moderna.
MILENIO platicó con Vero Bravo sobre esta historia, y asegura que es muy distinta a lo que se ha visto en la pantalla con este tipo de comedias, pues será una fiesta de 15 años muy inusual.
“La película es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es mi primer protagónico como mamá, no había hecho algo así, y ha sido algo muy divertido. Me parece precioso que el guión no se apegue a una fórmula comercial porque aquí se atreve a dar vueltas de tuerca donde no se esperan; la comedia es distinta y tratamos de que tenga de todo”, mencionó.
“En cuanto a mi papel, siempre hay un grado de complejidad al actuar porque me gusta cuesta construir desde cero: hay montón de cosas que no están en el guión y hay poco ensayo en el cine mexicano. Vengo de un formato de teatro en el que los ensayos son durante dos o tres meses, al filmar todo es más rápido. Con el talento que hay y de la mano del director fui aterrizando todo; fue muy divertido y no fue difícil porque me sentí en casa, en confianza para comenzar a jugar con el personaje”, añadió.
Respecto a la comedia que se está haciendo en México asegura que el panaroma se está abriendo para todos, incluso para las mujeres que ahora como ella protagonizan diversos contenidos.
“Se están tomando más riesgos en todos los sentidos, puede ser también de que hay mas contenido, de que existan más plataformas que están produciendo, no sé si sea eso; es increíble que el mundo esté cambiando también ideológicamente, hay más inclusión de minorías que dejaban fuera de los discursos, hay aún mucho camino por recorrer pero seguimos trabajando”, mencionó.
- Te recomendamos Yalitza Aparicio conecta con la docencia en 'La Gran Seducción'; "disfruté mucho compartir con los niños" Espectáculos
“Sí, se me han abierto las puertas es algo con lo que soñaba hace tiempo y ahora es una realidad, tampoco es que me lleguen todo el tiempo proyectos pero básicamente escojo lo que haré por lo que me entusiasma, si siento algo en el estómago, acepto pues me tiene que hacer vibrar”, añadió.
¿Quién es la quinceañera?
Berenice Jonguitud, de 21 años, es la protagonista, viene de Tuxpan Veracruz y decidió cumplir su sueño de ser actriz en Ciudad de México; hizo casting para la película y cuando le informaron que se quedó, lloró de felicidad. Ahora está dispuesta a seguir su carrera, empezando con esta película que muestra las tradiciones familiares.
“Pienso que hay diferentes maneras de festejar los cumpleaños y más los XV años si les gusta y les hace feliz la manera tradicional, háganlo; es bonito esto de la tradición lo compartes con tu familia y te diviertes. Yo tuve mis 15 años como en la película y fue toda una odisea, es increíble mantener esa fiesta clásica mexicana, pero sé que también todo se va modernizando poco a poco y todo está bien”, acentuó.
“Hacer esta comedia con Vero y Memo es increíble, me han apoyado muchísimo y les he aprendido bastante, los admiro y siempre que me pongo nerviosa, ellos están ahí para darme un consejo”, destacó la joven actriz.
MGR