Sofía Aragón deslumbró en Miss Universo 2019 y logró llevarse el tercer lugar del certamen, tras pronunciar un poderoso discurso sobre lo que las niñas deben aprender hoy en día. Y es que, los concursos de belleza causan gran especulación, pues son considerados por algunos como "superficiales"; sin embargo, este año las finalistas demostraron que estos eventos también son un canal para llevar al público mensajes de empoderamiento femenino.
- Te recomendamos Así luce Miss Universo sin gota de maquillaje Espectáculos
Con su participación en Miss Universo, Sofía Aragón demostró que no se trata únicamente de la apariencia física, sino también de luchar por ideales a favor de la sociedad; y es que, la mexicana ha cautivado a todos con su personalidad y belleza desde muy joven, así se puede ver en algunas antiguas fotos que la modelo ha publicado en su cuenta de Instagram.
Aunque, Sofía Aragón ha comentado que participar en Miss Universo era uno de sus sueños, puesto que, se consideraba una adolescente común. No hay duda de que su belleza es natural, y desde muy joven logró destacar por su fuerte personalidad.
La joven, de 25 años, comenzó su carrera de modelo en 2017, pero ha logrado resaltar en el mundo de las letras, ya que inició a escribir a la temprana edad de 14 años y es autora de los libros Diamante en bruto y El color de lo invisible.
Además de ser escritora, la originaria de Jalisco también se desempeña como empresaria. En 2015, lanzó su línea de maquillaje llamada Soswami Makeup, una marca de cosméticos, los cuales están hechos en Chiapas. No cabe duda, de que Sofía Aragón aún tiene mucho que dar a México.
amt