En 2021, Sofía Castro se incorporó a Malverde: El santo patrón, la serie producida por Telemundo que centró su narrativa en la vida de Jesús Malverde (protagonizada por Pedro Fernández y Carolina Miranda) que recientemente estrenó en Telemundo Internacional en Latinoamérica con la intención de alcanzar a mayores audiencias.
Sofía participó como Lucrecia Luna, un personaje que le dejó numerosas enseñanzas prácticas y personales, pero, en entrevista con MILENIO, la actriz considera que fue el mismo Jesús Malverde quien la escogió para este personaje algún tiempo antes de su estreno.
“Antes de comenzar la producción me tuve que empapar de más información, porque siempre es importante estudiar e investigar más, pero ya había escuchado de Jesús Malverde —comentó—. De hecho, uno de mis mejores amigos siempre trae una medallita de Jesús Malverde y ya me había contado la historia. Además, me regaló una a mí antes de hacer la serie, por lo que siento que Jesús Malverde me escogió para estar en esta serie el día que me dieron esa medalla”.
La serie de Telemundo cuenta con 80 episodios y terminó sus transmisiones en enero de 2022; Sofía Castro considera que con su llegada a Telemundo Internacional muchas más personas podrán percatarse de los grandes valores de producción que tiene, con una historia sumamente interesante para todo tipo de audiencia.
“Telemundo no escatimó en nada de la producción que hizo. La historia de amor de los personajes es preciosa y el guión está tan bien hecho que va a atrapar a la gente, porque a pesar de que es una historia de época, está hecha para ser interesante para la gente”, aseguró.
Lucrecia Luna le permitió a Sofía Castro experimentar con muchas cosas dentro de su desarrollo actoral, pues no solamente representó a un personaje con habilidades específicas, sino que tuvo que diseñarlo dentro de un contexto temporal específico. Para ella, este trabajo marcó un momento importante en su carrera porque apareció en un momento complicado para la industria del entretenimiento y ahora, en retrospectiva, le brindó enseñanzas que la han llevado a otros proyecto.
“Lucrecia llegó en un momento de mucha incertidumbre para muchos en temas de trabajo porque estábamos todavía en la pandemia. También por eso es más bonito recordar a este personaje porque llegó para explotar mi corazón a la hora de interpretarloCada personaje te va marcando y llenando de cosas, vas aprendiendo. Lo que más me llevo de este proyecto y de Lucrecia fue la paciencia y la disciplina porque, tomando en cuenta el tipo de proyecto, habían muchas cosas que no estaban en nuestras manos como el clima, cosas de las escenas de acción. La concentración y lo que se requería al estar viviendo en el pueblo de San Blas”.
Nuevos proyectos para Sofía Castro
Sofía Castro participó recientemente en la telenovela El maleficio, y tiene otros dos proyectos televisivos en puerta, sin embargo, adelantó que sus objetivos a corto plazo son continuar en televisión, probar con el séptimo arte y regresar al teatro, una de sus grandes pasiones artísticas.
“Amo hacer teatro. No hay algo que más goce y disfrute que eso. También me encanta hacer cine y televisión, pero el teatro y yo nos llevamos muy bien. Ahorita terminé dos proyectos de televisión – los hice el año pasado sin parar – y ahorita, como estoy comprometida, me estoy dando un pequeño descanso para planear mi boda”.
YVI