Sony Corp anunció el lanzamiento del Fondo de ayuda global por 100 millones de dólares dedicado "a brindar ayuda a los médicos que están en la primera línea en todo el mundo, protegiendo a los niños y educadores que enfrentan desafíos derivados del cierre de escuelas y apoyando a creadores, artistas y otros socios de la comunidad del entretenimiento que han sido afectados por el COVID-19", informó Rob Stringer, Chairman de Sony Music Group.
El ejecutivo destacó que en otra semana de trabajo desde casa "sigue siendo increíblemente alentador ver cómo nuestra familia Sony Music se ha movilizado durante este tiempo, ofreciendo asistencia a colegas y vecinos necesitados".
Y destacó como "nuestros artistas y compositores se han asociado con una serie de organizaciones benéficas mundiales para recaudar dinero con conciertos transmitidos en vivo desde sus casas, mientras alientan a los fans a donar a los esfuerzos de ayuda regionales e internacionales".
Acciones con las que enfatizó se vuelve a demostrar que la música es el lenguaje ideal para alentar, acompañar y ayudar a los demás en momentos críticos, como el que estamos viviendo por la pandemia.
"Esto es un recordatorio del poder de la música para unir a las personas en tiempos difíciles", dijo el ejecutivo.