Soy tu fan está de regreso con su tercera temporada para saldar la deuda pendiente con todos aquellos seguidores que, por años, pidieron continuidad para la historia. Hoy, a poco más de una década su estreno en televisión, Charly, Nico y compañía vuelven a la pantalla para mostrar que, a pesar de las adversidades, la vida se pone mejor a los cuarenta.
Como parte de la tercera entrega veremos, por fin, a Charly y Nico en una relación y con miras a formar una familia, y es que, “Nico se muere de ganas por ser papá –dijo Martín Altomaro a Milenio–, los personajes vuelven revolucionados y responden orgánicamente a lo que vimos al inicio” de esta historia creada por Dolores Fonzi y Constanza Novick.
“Lo que vemos con la nueva temporada responde a una necesidad, obvio pasaron más de 10 años, no podemos estar en el mismo sitio, hay cosas que cambiaron y otras que permanecieron, pero la vida es así, hay formas de relacionarse distintas”, dijo Martín, sobre esta serie que se convirtió en un fenómeno televisivo y que marcó a una generación.
El éxito se mide en las calles y en redes sociales, donde su comunidad los mantiene vivos, basta con ver los millones de reproducciones que tienen sus capítulos en YouTube. Soy tu fan ha logrado algo único, llegó en un momento clave del resurgimiento de las series en México, pero a diferencia de muchas otras historias, se mantuvo en la memoria del público.
“Eso me alucina, una vez fui a la Amazonia peruana, en una comunidad recóndita donde no hablaban español –hablaban Shipibo– y se me acercaron a decirme: “Soy tu fan”, y yo no entendía nada, no sabía cómo les había llegado, fue por internet. La serie tiene esa rebeldía de colarse por donde menos lo imaginas”, recordó Johanna Murillo.
“Cada vez que pongo un post en redes hay reacciones impresionantes, los fans ponen comentarios y etiquetan a sus amigos, es un proyecto compartido, la gente se reunía a verlo, eso es difícil de lograr hoy en día y cada que posteamos algo lo que vemos son este tipo de reacciones, es como de otra época”, agregó Martín Altomaro, sobre el éxito de la serie.
Soy tu fan logró algo especial: cuando llegó a la pantalla el público solía consumir contenidos extranjeros; esta serie fue de las primeras que conectaron a la audiencia con una realidad cercana y con personajes que rompieron los estereotipos y eso es parte del fenómeno, “había una presión grande por responder y veremos si les gusta”, dijo Murillo.
Con la versión cinematográfica estrenada el año pasado se pudo ver la reacción entre los fans, fue un reencuentro doble, porque el elenco se reunió para la película, pero también para filmar la tercera temporada.
“El primer día en el set fue muy especial, fue la reunión de la casa del Chopo que, aunque era el ensayo, fue la primera vez que nos vimos”, dijo Martín.
“Antes de comenzar cada temporada, nos reuníamos en un taller de improvisación, para que se sintiera que éramos amigos de muchos años, eso nos funcionó tanto que pedimos nuevamente el taller, logramos hacer algunas sesiones y fue muy amoroso”, recordó Altomaro al tiempo que vio a Johanna, “lloramos y todo, ¿te acuerdas?”, le dijo Murillo.
Respecto a lo que ocurrirá con Fernanda, Johanna comentó que seguirá una línea muy clara marcada por el feminismo:
“Queríamos seguir con lo que se planteó desde el inicio, mi personaje se quería casar, pero a la vez era la más alivianada dentro de conceptos sexuales con las amigas; parecía la más fresa, pero no, Constanza y Dolores visionarias y progresistas”.
Sobre Nico, agregó Martín Altomaro: “Él continúa en su búsqueda personal, no es un escritor consumado, pero puede plasmar en sus libros lo que ha ido aprendiendo y lo que cree; está aprendiendo a lidiar con esta nueva masculinidad, es una cosa que todos tenemos que hacer o trabajar, por lo menos ver y reconocer que existe y que está bien ser una mejor persona”.
Soy tu fan llega el 15 de noviembre a Star+ para dar continuidad a la historia de sus personajes, esta vez con los cuarenta cumplidos y las mismas ganas de comerse al mundo. La serie cuenta con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Juan Pablo Medina, Maya Zapata, Johanna Murillo, Gonzalo García Vivanco y Edwarda Gurrola, entre otros.
YVI