Paola Núñez está de regreso en Bad Boys: hasta la muerte, junto a Will Smith y Martin Lawrence como la capitana Rita Secada; en entrevista con MILENIO confirmó que no pensaba estar en esta producción.
“Cuando me llegó la audición de Bad Boys for Life (2020) (la tercera entrega de la saga), la vi y pensé que no era para mí. Y no porque no fuera fan: vi la primera película muchas veces cuando era chiquita —compartió Paola—. La razón fue porque tenía que interpretar a la exnovia de Mike Lowrey (Will Smith), y pensé que no había manera. Ya luego llegamos a la lectura de química con él y ahí me empecé a ilusionar”.
Para la tercera cinta, se planteó modernizar Bad Boys: ya no eran los años 90 y la percepción del cine de acción era otra. En 2020 Paola Núñez fue parte de esa renovación de la nueva era de Bad Boys.
“Es raro verlo de lejos porque a veces se me olvida que yo también formo parte de eso, lo sigo viendo como fan de la franquicia. Me hubiera gustado estar en México, vivirlo y sentirlo, porque cuando lo veo en redes me cuesta identificarme con que también soy parte”, dijo Paola desde Tailandia.
“La gente ama Bad Boys, pero también ama a Will Smith y a Martin Lawrence. Volver a ver a Martin es muy importante para la gente, a este comediante icónico de la industria en Hollywood. Espero que le vaya muy bien a la película y que los fans no se decepcionen. Yo creo que tiene dos ingredientes que son garantía: la química entre ellos y las secuencias de acción”.
La capitana Rita Secada
“Un regalo, una bendición”, así describió Paola Núñez la experiencia de regresar a Bad Boys: hasta la muerte, y compartió que en esta ocasión disfrutó más el proceso de filmación, pues se sintió “más relajada”, y pudo volver a trabajar con Will Smith, Vanessa Hudgens y Rhea Seehorn, a quien admira por Better Call Saul, y en especial Martin Lawrence, de quien es fan desde muy joven.
“Siempre me gustaron Will Smith y Martin Lawrence, pero yo era fan de Martin y veía su programa Martin. Soy de la frontera, de Tecate, Baja California, y solo llegaba televisión en inglés, entonces yo veía todos los sitcoms, como el de Martin”.
Con esa ilusión realizó la cinta, en la que Rita Secada tiene mayor participación y un planteamiento narrativo que convenció a Núñez desde el guion.
“Lo que estamos contando esta vez es sobre esta mujer muy inteligente que toma decisiones incorrectas; eso me gustó mucho contar porque conozco muchas mujeres inteligentes y es muy fácil pensar que por eso, todas sus decisiones son correctas”.
“Ahora estamos viendo a Rita en ese proceso; comete varios errores y está un poco perdida en el amor. Esa fue la parte más divertida: ver a una mujer inteligente y fuerte cometer errores, como nos pasa a todas”.
AJR