Después de 7 años de que le ofrecieron la obra “Otra vez papá” escrita por el argentino Daniel Dátola, Adal Ramones por fin estrena esta puesta en escena con Ana Belana, bajo la dirección de Anahí Allué. Inician la temporada con una gira por el interior de la república mexicana.
“Esta pieza de comedia es para dos actores, van a escuchar voces en off y efectos de sonido para crear el ambiente, les va a gustar y mantenerse atentos todo el tiempo. La trama habla de Arturo un hombre de 50 años que se convierte de nuevo en padre. Al leer la historia, parece que investigó mi vida, porque yo también me divorcié, de nuevo me enamoré y me convertí en papá, igual que mi personaje”, contó.
Cuando Adal buscó a Ana Belena para que le diera vida al personaje de Agustina, descubrió que la vida de la actriz era muy parecida a la de su esposa y que además encajaba perfecto con el personaje y lo que necesitaba recrear.
“Lo increíble cuando platiqué con Ana Belena fueron las coincidencias, ella tiene la misma edad de mi esposa Karla, a quien le llevo 24 años y fue mágico, porque ambos hemos vivido casi lo mismo que nuestros personajes y ha sido muy divertido”, dijo Ramones.
El texto tuvo que ser adaptado para el público mexicano porque está escrito por un argentino y tenían que actualizarla no sólo por la época, sino por el lenguaje y chistes locales.
“Tuvimos prácticamente que traducirlo al lenguaje que usan los mexicanos. La hicimos actual para que los sucesos tuvieran congruencia con lo cultural. Cambiamos algunas cosas y gags que no quedaban, por ejemplo las mujeres argentinas le hablan a los hombres en otro tono y aquí había que mostrar a una mujer encantadora y demandante, pero que no cayera mal”, explicó Anahí Allué.
La obra es para todo el público, por el contenido podría pensarse que se trata de un tema generacional, “la comedia bien dicha y actuada entra. Aunque sea una obra antigua, los chistes no se vuelven viejos y lo puede entender cualquiera y divertirse, porque están bien hechos”, aseguró Ramones.
Ana Belena considera que darle vida a Agustina la sacó de su zona de confort, porque los melodramas son más sencillos a diferencia de hacer reír al público. Agradeció el apoyo que le ha dado Adal dándole consejos para esta interpretación.
“Salí de mi zona de confort porque cuando en un melodrama estás contenida, hablas en un tono más bajo y natural. En una comedia es diferente y en este caso es casi una farsa, me tuve que concentrar en todo momento, pero ha sido fácil con los maestros que tengo, por ejemplo cuando entró a escena, Adal tiene la energía hasta arriba y hay que montarse en esa energía. Ha sido increíble, nos divertimos mucho y queremos que pasen un rato agradable con nosotros”, concluyó.
- Te recomendamos Teatro. Roxana Castellanos estrena Cómo evitar enamorarse de un pendejo Teatro
Claves
- Se presentarán en Torreón, Monterrey, Saltillo, Puebla, Veracruz, Guadalajara, San Luis Potosí, León, Aguascalientes, Cancún, Mérida, Querétaro, Toluca y Ciudad de México.
- En Ciudad de México sólo tendrán ocho funciones del 11 al 21 de julio en el Teatro Silvia Pinal.
AMG