‘Chicago’ pone el dedo en la llaga: Angélica Vale

La actriz habla de su participación especial en el musical, durante los días 24, 25 y 26 de enero.

Bromea y dice que le hubiera gustado llegar flaca para ser la protagonista. (Alfonso Manzano)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

“Tengo que hacer esto... ¡Ay, voy a estar en Chicago!”, grita Angélica Vale cuando sube al escenario del Teatro Telcel para hablar de su participación en el musical los días 24, 25 y 26 de enero, cuando dará vida a Mama Morton. Muestra energía y su conocido sentido del humor, aunque cojea, dice que se cayó por pensar en esquiar por primera vez a sus 44 años.

“Me encanta el musical, tiene muchos años en Broadway, lo he visto con muchos elencos, en inglés y en español; es garantía. Me gusta que se esté poniendo en México ahora que estamos viviendo una etapa, no quiero decir muy parecida a la de los 20, pero sí una etapa peligrosa; es una obra que habla de violencia y corrupción, pone el dedo en la llaga de manera artística y graciosa, pero al final sí te deja algo en la cabeza para tratar de ser mejor”, dice ante la pregunta de M2.

Al preguntarle sobre su rol, que los demás días está a cargo de su entrañable amiga Michelle Rodríguez, con quien lamenta no coincidir en escena, expresa: “Es una cosa que nunca he hecho en mi vida, que me dio miedo al principio, porque es la mamá de las pollitas y se siente muy acá, yo no hablo así, es raro; pero, he visto a muchas Mama Morton y eso me inspira, quiero hacer mi propia versión”.

Entre risas y sin pena dice que le hubiera encantado llegar “flaca” y poder interpretar a Roxie Hart o Velma Kelly, papeles que hacen María León y Biby Gaytán, respectivamente; pero, entre la familia y el trabajo en Estados Unidos, es imposible prepararse y sobre todo venir a México tanto tiempo.

“El problema es que no vivo aquí, mi vida trascurre en Los Ángeles, allá tengo un programa de radio y al marido, que no hay que dejarlo solo, lo he dicho muchas veces, y a los hijos menos. Para mí es un oasis su forma de trabajar (de Morris Gilbert), yo que no tengo la posibilidad de estar en temporadas largas, su fórmula de invitados me permite mantenerme vigente en México y en el teatro”, destaca.

El productor está a su lado y aprovecha para explicar que le dio la posibilidad de ensayar con los directores a través de Skype, de la misma forma que lo hizo con Los monólogos de la vagina: “Gracias a la tecnología la lejanía es relativa”, sostiene Gilbert; mientras Vale añade que a Angélica María le ha tocado cuidar a sus nietos en esos momentos y, apenada, acepta que en ocasiones han entrado peleando mientras ella se prepara frente a la computadora.

Y ADEMÁS

EL PLAN EN FAMILIA

Aunque hay sorpresas para el programa de radio que tiene en Los Ángeles; la primicia es que prepara un espectáculo con Angélica María, que espera produzca Morris Gilbert.

“Sería sobre nuestra vida, lo que hemos compartido en el escenario, tenemos que hablar sobre qué poner, para que no dure tres horas por la carrera de mi mamá”, dijo la actriz.

Para luego mencionar que no descarta una serie familiar, aunque adelantó: “No sería un reality, porque no somos así, pero hay cositas, hay planes, ahí estamos”, destacó.

LAS MÁS VISTAS