'Mi Cristo Roto' llega al Teatro Centenario Coyoacán

Con la participación de Alberto Mayagoitia.

Alberto Mayagoitia. (Especial)
Ciudad de México /

La puesta en escena Mi Cristo Roto del padre jesuita Ramón Cué llega a la Ciudad de México donde se estará presentando en el Teatro Centenario Coyoacán este viernes 15 y sábado 16 de abril a las 20:30 horas, con motivo a la Semana Santa.

El actor Alberto Mayagoitia lleva ya 20 años haciendo este papel dentro de la obra que ha llevado a iglesias, fundaciones, colegios, diversas Instituciones y esta vez estará en un teatro, por lo que la emoción de presentarla por primera ocasión en un recinto así no para, aunque los nervios siguen siendo los mismos, como desde el primer estreno.

Te recomendamos
"Ya vi algunos talentos": niñas ucranianas danzan ballet seguras en Praga
Nos han caído ya 20 años y casi 800 representaciones, todos los años había soñado estar dentro de un teatro y no se había podido, siempre hemos estado en otros lugares, generando ingresos y en este caso Gerardo Quiroz y yo estamos de socios, así que se logró así que la obra estará este viernes y sábado, eso nos tiene muy contentos”, destacó Alberto en entrevista con M2.

Antes de llegar a la ciudad, el actor se presentó en Texas, donde aproximadamente mil personas llegaron al recinto donde se realizó gracias a la ayuda del boca en boca y mujeres que fueron repartiendo volantes e información de la puesta, así que hubo una gran convocatoria y todo fue un éxito.

“Un grupo, que es una organización sobre las mujeres, crearon una fuerza de venta y el teatro se llenó, hablamos de ese mensaje que va a recibir la gente sobre paz, abundancia espiritual, esto forma parte de la presentación. Hemos estado en 10 países, incluyendo Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos y Canadá. También la hemos presentado en inglés y tenemos traducción en francés, así que sí es un evento cultural que me llena de emoción”, destacó Mayagoitia.

Él, como actor, sabe que también es el mensajero de Dios, por eso busca poder acercarse al mayor público posible, además considera que hoy más que nunca se necesita de mucho amor, de encontrar la paz y la empatía para todos los seres humanos, y si él puede ayudar y cambiar algo en las personas, seguirá haciendo esta obra.

“En un mundo tan turbulento se engloba una gran metáfora: tiene que ver con que Cristo no tiene el brazo derecho, el izquierdo y le dicen que lo quieren restaurar, y el Cristo Roto menciona que no quiere ser restaurado, prefiere que mejor ayuden a alguien más, así que de eso habla. Hay mucho que todos podemos hacer por los demás, nos invita a pensar sobre muchas cosas; Dios también se manifiesta cuando vienen terremoto, temblores, inundaciones, tempestades tornados, que permitió la pandemia, permite muchas cosas que no se mueven si no es la voluntad de Dios, todo para poner retos, pruebas en resumidas cuentas, Dios te quería mas cerca de él. A las personas que han perdido un ser querido, vengan al teatro, les vamos a dar un mensaje de paz, de tranquilidad, eso buscamos de una manera muy empática; también habla del perdón de Jesús en la Cruz”, acentuó.


“El teatro es excelente para el entretenimiento para el esparcimiento, es un medio de comunicación, así como lo hacen la psicología, es un medio terapéutico. Si alguien es creyente y tiene fe tenemos al público en el bolsillo, pero sino lo es, les vamos a explicar aquí todo, para que confíen y crean”, acentuó.

La historia es de un hombre que adquiere un Cristo Roto de madera y tiene la intención de restaurarlo, a este Cristo le falta la cruz, el rostro y mano El diálogo va llevando al espectador por una serie de lecciones hasta comprobar realmente quién restauró a quién.

Claves

Quedan pocos lugares para el sábado 16 de abril, algunos en zona VIP con costo de $500.

 Protagonizada por Alberto Mayagoitia, la coproducción es de Gerardo Quiroz, bajo la dirección de Lilia Sixtos.

​hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite