Los restos mortales de Rafaela Salinas, mejor conocida como Fela Fábregas, abandonaron Gayosso de Félix Cuevas alrededor de las 10:30 horas para dirigirse al homenaje que se le rinde en el escenario del Teatro Manolo Fábregas, el primero que construyó la productora, hace más de cinco décadas, al lado de su esposo Manolo Fábregas y que fue remodelado.
A la salida de la agencia funeraria, a la carroza la escoltó la familia Sánchez Navarro; Manolo, Rafael, Mónica y Cassandra llegaron a la "amada" San Rafael acompañando a quien definieron como "el pilar" de su núcleo familiar y que los mexicanos ven como uno de los cimientos más importantes de las tablas nacionales.
Luego de recorrer las calles de CdMx, el cortejo se detuvo primero en el Teatro San Rafael, donde fue recibido por colaboradores. Luego de unos instantes se trasladó hasta la entrada del Centro Teatral Manolo Fábregas, ahí también le brindaron varios aplausos y le dedicaron una porra a ella, "¡Doña Fela, doña Fela!" y a su compañero inseparable "¡Don Manolo, don Manolo!".
Minutos después, la carroza se dirigió a la joya de la corona de Fela, uno de los lugares que más amó, el Teatro Manolo Fábregas, donde Manolo Sánchez Navarro le dijo a la gente presente: "Honremos a mi madre, estamos en casa", y se permitió al público subir al escenario a despedirse y algunos montaron guardias de honor.
Hasta el inmueble han llegado los actores Chantal Andere, Patricio Castillo, Hugo Stiglitz y Juan Ferrara, así como los productores Rafael Perrín, Morris Gilbert y Juan Torres.
En unos minutos más iniciará una misa que oficiará el padre José de Jesús.
ERV