‘Jesucristo’ empieza con súper estrella

La ópera rock tuvo una función especial, que fue ovacionada por Susana Zabaleta, Ignacio López Tarso, Andrea Legarreta, M'balia, Fey y JNS.

Reparto, equipo de trabajo y productor agradecieron el apoyo. (Édgar Negrete/especial)
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Una tormenta de polvo y rayos inundó el escenario del Centro Cultural Teatro 1 para dar inicio a una función especial de Jesucristo Súper Estrella; en el centro apareció Beto Cuevas (Jesús) y el público estalló en una ovación, los amigos y familiares del elenco acudieron para disfrutar la ópera rock de Broadway.

Poco a poco se escucharon las voces de Erik Rubín (Judas), María José (María Magdalena), Kalimba (Simón), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Enrique Guzmán (Herodes) y Yahir (Pedro), en cuyas primeras apariciones resonaba una lluvia de aplausos; los cantantes narraron la historia de los últimos siete días de un Cristo influencer, mostrando momentos icónicos como la Última Cena, el arresto, el juicio y la crucifixión.

Números como "Hosanna" llamaron la atención, pues el ensamble pasó entre butacas con una fila de banderas, que concluyó en el escenario con una manta que tenía impresa la frase: "El poder del amor derrota el amor por el poder". Lo mismo pasó con "El templo", que mostró un efecto 3D gracias a una pantalla trasparente que bajó al borde del escenario y trasmitió diversos videos. O cuando Rubín terminaba las escenas caminando entre el público.

Los efectos visuales fueron uno de los ingredientes principales; la pantalla del fondo mostró desde un cielo apocalíptico una gran Luna rodeada de estrellas y una ciudad con grandes edificios, hasta un desierto, un bosque y lluvia que se veía caer en todo el escenario.

La obra mostró personajes humanos: un Judas con arrepentimientos y dudas; un Jesús enojado que gritó al pueblo "Cuídense solos", y una fuerte María Magdalena. Además, reflexionó sobre la época actual y la tecnología, mostrando noticiarios modernos, el uso de redes sociales y aparatos móviles, incluso cuestionando la fama que los likes pueden dejar.

ADRENALINA Y EMOCIÓN

Previo a la función, los protagonistas ofrecieron algunas palabras. El productor Alejandro Gou los presentó, no sin antes recordar que fue un año intenso de trabajos, de "miles" de juntas y mails, pero valió la pena con tal de ver este sueño hecho realidad.

"Estamos supercontentos, de verdad, lo hemos dicho una y otra vez, pero es una gran emoción. Beto me ha sorprendido muchísimo, Enrique Guzmán es la cereza del pastel, toda esta gente hermosa y los que están atrás tienen un gran talento", dijo María José.

Mientras que Beto Cuevas añadió: “Hay una energía amorosa, de generosidad, de compañerismo. Hemos pasado dos meses de ensayos y ya estrenamos con público, ya nos sentimos cómodos para aportar pequeños matices. Es mi primer acercamiento al teatro musical y estoy contentísimo, ya quiero más”.

Y ADEMÁS

ABRAZAN AL ELENCO

El Centro Cultural Teatro 1 se vistió de gala con una alfombra roja por la que desfilaron José Mejía de Los Ángeles Azules, Carmelita Salinas, Susana Zabaleta, Ignacio López Tarso, María del Sol y Aracely Arámbula; destacaron el elenco que el productor Alejandro Gou logró reunir y el talento que cada uno ha mostrado en los escenarios.

La ópera rock de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que en esta versión llegó a México con la dirección de Nick Evans, se presentará hasta el próximo 4 de agosto; después saldrá de gira por la República Mexicana.


LAS MÁS VISTAS