Acompañado por amigos y miembros de la industria teatral, Alejandro Gou presentó “José el soñador”, puesta en escena protagonizada por Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba que inicia temporada en el Centro Cultural Teatro I. La obra, originalmente creada por Andrew Lloyd Webber, confía en la fortaleza artística de sus protagonistas y en lo sensacional de sus herramientas tecnológicas para poder contar la historia de José, su padre Jacob y sus once hermanos.
Este gran evento contó con la participación de muchos actores, productores y artistas que aprovecharon la alfombra roja para externar la importancia de apoyarse entre los miembros de la industria, pues, aunque el panorama ha cambiado un poco desde el inicio de la pandemia, todavía es muy complejo el considerar un panorama “normal”, o por lo menos cercano a lo que era, para cualquier producción.
“Somos muy unidos en el gremio teatrero, pero haber pasado por la pandemia nos hizo darnos cuenta de que tenemos que estar todavía más. Promover el trabajo de otros compañeros para que el teatro siga vivo y se agradece que haya ese compañerismo”, explicó Freddy Ortega, quien actualmente se encuentra participando en The Prom, justo en el otro complejo teatral del Centro Cultural.
Por su parte, Leonardo de Lozanne añadió: “Yo me siento parte de la familia de Gou porque, además de que es un queridísimo amigo y un extraordinario productor, veo esto tras bambalinas, veo sus ideas, desde que empieza hasta que se materializa. Es momento de apoyar a nuestros compañeros. Esta Kali, es talentosísimo y me encanta verlo trabajar, brillar y explotar su talento en diferentes facetas”.
A partir de Hoy No Me Puedo Levantar y Jesucristo Súper Estrella se tenían ciertas expectativas de lo que sería José el soñador de Gou Producciones. Para Alex Gou esta fue la motivación idónea, pues se encargó de llevar las posibilidades tecnológicas al límite; 26 computadoras, 450 metros de pantallas LED, 20 músicos, 50 micrófonos, proyecciones, efectos especiales y elevadores enmarcan a una producción “nunca antes vista en México”.
“Ha sido un esfuerzo gigantesco, pero jamás esperé la reacción del público. Yo pensaba que iba a haber una expectativa increíble, pero yo ya estaba acostumbrado a ver el show. Ver la reacción del público, que sale extasiado, superó mis expectativas. La tecnología no está peleada con contar una buena historia, el resultado ha sido fantástico”, explicó el productor.
“Yo pude haber presentado José el soñador a la “antigüita” y ya, me quito de problemas, pero yo no estaría a gusto conmigo mismo. Me gusta superar, me gustan los retos, ponerme nervioso y la adrenalina, ver la cara del público que sale extasiado”.
Esta obra comienza su temporada con el aforo aún al 75% de su capacidad total y, aunque el productor asegura que la gente se percatará de la calidad de la producción, compartió que ideó una estrategia para que el costo del boleto fuese más accesible para el público. Cada función contará con 200 entradas a “Precio soñador” y los interesados podrán acceder a este costo especial a través de la plataforma web de Ticketmaster.
La euforia que el público demostró desde la alfombra roja acompañó a todo el elenco de José el soñador a lo largo de la función con aplausos y gritos entre número y número e incluso una ovación especial al trabajo de Fela Domínguez como La Narradora.
Al terminar la función Carlos Rivera tomó la palabra para agradecer al público por su compromiso con el teatro, a sus compañeros de elenco e hizo una mención especial para Alejandro Gou, quien apareció en el escenario y declaró: “Es un día muy feliz para mí y para el teatro el general. El teatro está vivo y el teatro sigue en México”.
CLAVES
Los boletos para las funciones de José el soñador en el Centro Cultural Teatro I pueden adquirirse en la taquilla del recinto y a través de Ticketmaster.
A través de su cuenta de Facebook, Andrew Lloyd Webber aplaudió el trabajo de Carlos Rivera en José el soñador e invitó al público a no perderse la producción de Alejandro Gou.