Inicia la nueva temporada de ‘Nina, la niña come libros’

Claudia Lizaldi fue madrina de la nueva temporada de este musical infantil donde debutan los nietos de Mauricio Herrera y Julieta Bracho.

La puesta en escena se presentará hasta el 21 de julio, en el Teatro Sergio Magaña ( Cristóbal Sandoval).
México /

Este fin de semana se estrenó la nueva temporada de la obra infantil Nina, la niña come libros, musical escrito y dirigido por Talía Loaria, que se presentará todos los fines de semana, hasta el próximo 21 de julio, en el Teatro Sergio Magaña.

En su primera función contaron con la presencia de Claudia Lizaldi, quien se dijo orgullosa de amadrinar este nuevo ciclo del proyecto, así como el debut de los pequeños Luka y Nina, nietos de los actores Mauricio Herrera y Julieta Bracho.

“Si hay algo realmente importante para los que amamos el teatro y para quienes somos papás, es que existan este tipo de obras, porque es a través de ellas que los niños se pueden enamorar del teatro.
“Cuando ves una puesta en escena como esta, tan llena de creatividad, con tanta calidad, amor, luz y pasión por el escenario, es evidente que están entregando todo para divertir y viene uno a aplaudirlos con más entusiasmo, pues no es un trabajo sencillo, pero ellos lo logran a las mil maravillas”, aseguró Lizaldi.

Entre canciones y dinámicas con el público, la historia narra cómo una niña encuentra su motivación en la vida a través de la lectura.

“Es algo imprescindible para los papás fomentar la lectura y lograr que tus hijos se aficionen por las historias, es una tarea aún más complicada para un proyecto teatral, pero este maravilloso elenco consigue de una manera muy divertida despertar esa inquietud en los pequeños e invitarlos a que devoren libros y lo disfruten, porque puedes encontrar cosas maravillosas, descubrir una fascinación por los personajes y enamorarte de ellos (..) Además es una familia a la que adoro y me siento orgullosa por ellos y por ver cómo este proyecto hace que los niños salgan entusiasmados por los libros, por la música y, por supuesto, por el teatro”.

Por su parte, Talía Loaria, compartió que el libreto fue inspirado por su hija Nina, de cinco años, quien desde ahora participará en el montaje junto a su hermano Luka.

“Estoy orgullosa y feliz de ver cómo les gusta el escenario, pero es normal porque lo traen en la sangre”, expresó la autora, quien también actúa en la obra junto a Leticia Pedrajo, Armando Tapia, Sarah Partida, y Emiliano Valverde.

  • Cristóbal Sandoval
  • cristobal.sandoval@milenio.com
  • Periodista especializado en estilo de vida y coeditor del suplemento Chic Style. Apasionado de la lectura, los viajes, la gastronomía y la arquitectura. Amante de mostrar el lado humano de los personajes y contar esas historias que pocos conocen.

LAS MÁS VISTAS