Teatro. Majo Pérez, Anahí Allué y Benny Ibarra presentes en la develación de placa de Peter Pan que sale mal

La obra celebró 100 representaciones con la primera función de Dai Liparoti como ‘Wendy’

Majo Pérez, Anahí Allué y Benny Ibarra | Alejandro Membrillo
Ciudad de México /

Majo Pérez, Anahí Allué y Benny Ibarra fueron padrinos de las 100 representaciones de “Peter Pan que sale mal”, la obra que protagoniza la cartelera del Foro Cultural Chapultepec y que también presentó el estreno de Dai Liparoti como 'Wendy'. Próxima a estrenar “Cabaret”, Majo Pérez platicó con MILENIO sobre su regreso a esta obra como madrina y la razón por la que este formato permanece en el gusto de la audiencia.

“Al público le fascina la obra. Es para todo el público, chicos y grandes, y eso es algo que nos funciona mucho porque viene toda la familia, porque quieren regresar y traer a la tía, a la abuela… Esta es una de la obra que tienes que regresar y regresar, porque pasan tantas cosas en escena que se te pueden escapar. Es una obra que merece ser vista, merece ser aplaudida y yo también fui parte de todo lo que nos costó”, comentó en entrevista.

Majo Pérez detalló que “Peter Pan que sale mal” comenzó a cocinarse desde 2020 y que fue gracias a la constante guía y apoyo de los productores Camilla Brett y Jerónimo Best que pudo salir adelante. Además, augura que si su predecesora – “La obra que sale mal” – estuvo por más de cinco años, esta tiene todo lo necesario para igualar ese tiempo o incluso superarlo. Una reflexión que ahora produce a la distancia.

“Viví todo el proceso de seis semanas de ensayos sumamente cansados. Es una obra sumamente técnica y mucho más compleja que “La obra que sale mal”. Entonces, me llena de amor y de orgullo que llegue a las 100 representaciones porque Próspero Teatro, Camilla Brett y Jerónimo Best, son de los productores que más amo en este país y siento que debería de haber más productores como ellos”, declaró.

“Sé que soy parte, estuve en ochenta y un funciones – me parece que me fui en la número noventa – y claro que me considero parte de esta celebración. Ser madrina me conmueve y me llena de felicidad estar aquí en esta celebración”.
Dai Liparoti estrenó como 'Wendy' | Alejandro Membrillo

Después de una función llena de risas y aplausos, Majo Pérez, Anahí Allué y Benny Ibarra subieron al escenario, acompañados por el elenco de “Peter Pan que sale mal”, staff, Camilla Brett y Jerónimo Best, para realizar la típica lectura y develación de placa, además de ofrecer palabras de apoyo al elenco y todos sus realizadores y continuar incentivando al público a ‘correr la voz’ sobre esta puesta en escena.

Por otro lado, en unas semanas el Teatro de los Insurgentes abrirá las puertas del ‘Kit Kat Club’ para presentar una nueva versión de “Cabaret”, el mítico musical de John Masteroff, Fred Ebb y John Kander; Majo Pérez forma parte de su elenco como ‘Fräulein Kost’ y ‘Sally Bowles’ (alternando) y anticipa que todos los que disfrutaron de “Mamma Mia!” en este teatro se sorprenderán de los cambios que presenta esta otra puesta en escena musical.

“(Cabaret) es una obra muy esperada. Es uno de estos clásicos de teatro, pero justo viene a renovarse y una visión nueva, que es la visión de Mauricio García Lozano y también del elenco. Creo que está brutal. Brutal, brutal. Estoy muy emocionada porque voy a tener la fortuna de alternar dos personajes. Me llena de emoción saber que voy a poder explotar ambos personajes y ver esta historia desde dos perspectivas distintas”, detalló.



AMG

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.