Con atrevimiento y picardía, intrínsecos a la obra misma, Sugey Ábrego y Raúl Coronado protagonizan “Tengamos el sexo en paz”, obra que invita a su público a un profundo diálogo en torno al sexo, a los paradigmas que lo enmarcan hoy en día, al análisis de los roles de género y las nuevas ideologías sobre la sexualidad, pero, principalmente, a un encuentro entretenido y divertido entre intérpretes y audiencia en el teatro.
“Esta obra fue escrita como un manual de seducción, de sexología”, anticipa Sugey Ábrego sobre la obra que estrenará el próximo sábado 13 de mayo en el Teatro 11 de Julio. “Esta obra tiene un texto que sin duda va a dar de qué hablar porque hablamos de disfunción eréctil, anorgasmia, del pene, de la vagina, de cómo los padres pueden explicarle a los niños sobre el sexo y todas esas experiencias que nos hemos topado… Más allá de ser una obra provocativa y sensual, tiene un mensaje de información. El sexo es el medio para llegar al amor”.
“Tengamos el sexo en paz” llega como la nueva adaptación del texto de Jacopo, Franca y Darío Fo (“El Zen o el arte de coger”), pero tomando en cuenta las concepciones modernas que tiene la audiencia, hoy en día, en relación al sexo. Para Raúl Coronado y Sugey Ábrego, esta obra representa un importante reto actoral en el que cada uno interpretará a distintos personajes, pero también una forma positiva de entablar una conversación con y entre el público.
“Considero que es una obra que invita a ver. Invita que tú puedas – en tu casa o con quien tú vengas – sentir placer o no sentirte culpable por no sentir placer. Creo que es una obra muy empática, tanto para hombres, como para mujeres. Es una obra totalmente equilibrada. Lo más importante es que nos mostramos en igualdad de vulnerabilidad en el escenario [...] Es una comedia, pero está siendo muy cuidada por el director. Va a ser una comedia que pueden ver todos los estratos sociales y eso es lo más importante”, añade la actriz.
Esta puesta en escena cuenta con un equipo de directivos encabezado por el productor Rubén Lara, quien se alió con Marco Antonio Silva (para el diseño del movimiento escénico) y Hugo Arrevillaga, director de la obra y fiel creyente de que serán los proyectos de calidad los que atraigan al público de regreso a las butacas.
“Esta obra ofrece la posibilidad de celebrar la seducción, la sexualidad, la vida y el amor. Es un gran privilegio y me parece que es muy parte acercar al público, nuevamente, al teatro. Estoy seguro de que con producciones como esta, que abordan de una manera tan precisa la celebración por la vida, vamos a recuperar este público en el teatro”, comentó Hugo Arrevillaga.
- Te recomendamos Teatro. Las revueltas del amor, sobre el amor clásico y el moderno Teatro
CLAVES
- Aunque Sugey Ábrego y Raúl Coronado, protagonistas de la obra, aclararon que “Tengamos el sexo en paz” va dirigida a todo aquel que busque entender más de su sexualidad, hay momentos de desnudez durante la puesta en escena.
- El elenco y el productor Rubén Lara dieron a conocer que están preparados para llegar, eventualmente, a una gira por distintas ciudades del país.