Emiliano Morales siempre supo que lo suyo era la actuación y a los 18 años de edad tomó su maleta y se fue a cumplir sus sueños a Nueva York, donde ha logrado grandes resultados. Recientemente se presentó en el espectáculo “Knock ‘ Em Dead!”, al lado de Daniel Barret, Ali Funkhouser, Emily Koch y Harley Driscoll en The Green Room 42.
“Estuvo muy padre, fue una experiencia muy divertida y una gran oportunidad para trabajar con gente muy talentosa. Para este show de comedia me preparé mentalizando porque las otras oportunidades de trabajo que he tenido han sido en obras más dramáticas y ahora puse en práctica más ese lado de la comedia, fue un reto muy padre y divertido”, comentó
Su inclinación por las bellas artes explica que se debe a la educación que le dieron sus padres, desde pequeño lo llevaban a los museos y a disfrutar de distintas obras de teatro, conciertos y musicales.
“Me apasionaba que me llevaran a los museos y al teatro, recuerdo que en mi cumpleaños ese era mi regalo y fue algo que me empezó a llamar mucho la atención y gustar. La primera obra que vi en gran formato fue La Bella y la Bestia y cuando cursé la preparatoria me metí a tomar clases de actuación y dos años antes de graduarme decidí que esta era mi pasión”, recordó.
Tanto su abuela como sus padres siempre lo apoyaron, llevándolo a clases de actuación y canto, le advirtieron que no importaba a lo que se dedicara, debía echarle ganas, ser el mejor y así lo hizo hasta que ganó una beca para estudiar en Nueva York.
“Salía de la preparatoria a las dos de la tarde y tomaba clases de actuación y baile de tres a diez de la noche, los fines de semana igual me seguía entrenando y todo ese esfuerzo rindió frutos cuando me aceptaron en Summa Cum Laude from Texas State University with BFA in Musical Theatre, donde sólo se quedan 12 personas cada año y fui el primer alumno internacional”.
Recientemente Emiliano se graduó en la licenciatura en Teatro Musical, con una especialización en Historia del Arte y en Administración de Empresas, desde que estudiaba ha actuado en diferentes, destacan obras como Tarzan, Othello y La Sirenita
Su siguiente reto es actuar en la obra Frozen en un teatro regional de Nueva York, lugares donde se montan los espectáculos después de que tuvieron una temporada en los grandes teatros de Broadway.
“En junio haré Frozen ahora que la obra terminó su temporada en Broadway, han sido proyectos muy grandes que me encantaría compartir con mi familia y amigos de México, afortunadamente aquí tengo grandes amigos que son con quienes he trabajado y que tanto admiraba, como Josh Richland de Tarzan, Christopher Rice-Thomson que estuvo en Hamilton”, dijo.
Orgulloso de sus raíces, con sólo 23 años de edad, sigue firme para llegar a su meta que es es llegar a presentarse en Broadway y continuar creciendo como actor para consolidar una carrera firme.
- Te recomendamos Eligen trabajo de Laura Borrego enfocado al teatro para las infancias Cultura
Claves
- Desde pequeño trabajó, actuó su primer trabajo profesional fue en 2010 en La Villa de Santa Claus, Mi primer gran musical con Oscar Carapia y Lisset en 2011, al siguiente año estuvo en la telenovela Qué pobres tan ricos al lado de Jaime Camil y Zuria Vega.
- En México quiere impartir clases para además de hablar de su experiencia y enseñar técnicas y orientar a las personas para que alcancen sus sueños como él lo hizo.
AMG