Bonilla y López Tarso apadrinan ‘Vincent, girasoles contra el mundo’

Además se celebrar el talento de Mario Iván Martínez, los primeros actores hablaron de inseguridad y teatro mexicano

La obra de teatro se presentará en el Teatro Helénico (Edgar Negrete).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Vincent, girasoles contra el mundo de Mario Iván Martínez tuvo su estreno en el Teatro Helénico con Héctor Bonilla e Ignacio López Tarso como padrinos de honor, además de invitados especiales como Jorge Ortiz de Pinedo.

Durante la alfombra roja, los actores aprovecharon para hablar de inseguridad y de los cambios culturales.


“Todo mundo sabe que la delincuencia está apoderada del país, le tocó a Juan (Osorio), a mí y a todo el mundo, a todo el mundo lo han robado, a mi trabajador le dieron un golpe en la cabeza y lo dejaron ahí tirado. 
"Todo mundo está expuesto, la delincuencia está suelta, no ha habido autoridad que sepa contener esa ola de delincuencia terrible que sufre el país desde hace años, van y vienen gobiernos de un lado y del otro y la delincuencia va para arriba cada vez más. Este gobierno deberá tener entre sus planes liberar al país de es gran preocupación, ya no se puede vivir”, sostuvo López Tarso.

Cuestionado sobre la reapertura del Teatro López Tarso, luego de que fuera recuperado por la alcaldía de Álvaro Obregón,Jorge Ortiz de Pinedo expresó que no tiene ningún comentario, él ya brincó ese capítulo, a pesar de la campaña de desprestigio que lanzaron contra él.

 “No regresaría ahí, tengo muchos otros teatros y muchos amigos empresarios que tienen teatros y me los ofrecen con mucho cariño”, destacó.


El talento de Mario Iván

“Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas, decía Van Gogh. Hoy hemos querido compartir este nuevo proyecto amoroso, donde tenemos la osadía de escarbar la vida, los encuentros y desencuentros de un genio de la plástica moderna”, dijo Mario Iván al concluir la función de estreno y antes de invitar a sus padrinos a subir al escenario.

El primero en tomarla palabra Bonilla; luego de sacar un pequeño acordeón, celebró la profunda investigación que se llevó a cabo para escribir el libreto y demostró su admiración por el pintor neerlandés al recordar algunos datos importantes de su trayectoria.

“Un actor es mejor actor mientras más géneros toque con solvencia y mientras más diferentes sean sus personajes entre sí, y parece que estoy describiendo a Mario Iván, es un hombre polifacético, aborda cualquier genero con una enorme solvencia y eso se refleja de lo que acabamos de ver (…) Marío Iván es una garantía”, señaló.

López Tarso mencionó entre bromas que aunque tiene 71 en el escenario y desde entonces no se ha bajado, esta vez prefería dar las palabras desde su lugar; así, en un pasillo y entre los asistentes, aplaudió el trabajo del actor y dramaturgo.

"Mario Iván es un gran actor consumado, ha dado ya muchas muestras de su talento, de su constancia. Su caracterización física es muy buena, pero hay que ver su caracterización por dentro, que es la importante y donde él trabaja muy bien. Lo conozco desde hace tiempo, tiene un gran talento”, indicó.

Ortiz de Pinedo comentó que fue un gran amigo de su madre, lo admira desde niño y hasta tuvo el placer de que tocara en su boda; lo calificó como un hombre talentosísimo y aplaudió que ambos promuevan el trabajo de Cri-Cri, haciendo que los niños vuelvan a cantar canciones de un autor mexicano, no descartaría trabajar a su lado siguiendo este objetivo.


DIGL

LAS MÁS VISTAS