"Toda esta porquería": Alejandra Guzmán reaparece en 'VLA' tras polémica con Frida Sofía

La cantante habló de los errores que ha cometido a lo largo de su carrera y presentó su sencillo "Primera y última vez" en el programa de TV Azteca.

Alejandra Guzmán reaparece en 'Venga la Alegría' (Captura).

Milenio Digital

Alejandra Guzmán reapareció en Venga la Alegría, luego de la polémica situación en la que se vio envuelta luego de que su hija Frida Sofía acusara a Enrique Guzmán de abuso sexual. La cantante presentó en el programa de TV Azteca su más reciente sencillo "Primera y última vez" y aprovechó para hablar de cómo se encuentra tras las declaraciones de su primogénita.

Durante su participación en el matutino, Alejandra Guzmán habló de las relaciones tóxicas que ha experimentado. Aseguró que a lo largo de su carrera cometió errores de los que logró aprender para no caer en el mismo desacierto. 

"Uno cambia con los años y lo que enseña son esos errores, pero en esencia sigo siendo la misma. Yo creo que sí hay relaciones tóxicas y cuando te das cuenta de que estás en una, por supuesto tienes opciones de cambiar, de salir adelante, de no enamorar, de no casarte (...) Ya con tener la cabeza consciente, ya estás del otro lado", indicó. 

La cantante señaló que sí cree en el amor, pero el problema es que "no todo el amor es sincero, honesto y leal". Agregó que es importante saber lo que uno mismo quiere. 

"¿Qué es lo quieres realmente? Hay gente que nada más quiere un rapidín, pues ok. Pero cuando quieres algo más y buscas algo más, lo tienes que buscar dentro de ti porque no está en otra persona", dijo. 

Alejandra Guzmán agradece apoyo de su hermano

La hija de Silvia Pinal señaló que Luis Enrique Guzmán es una de las personas que más la conoce, la quiere y ha estado a su lado en los momentos más difíciles de su vida. 

"Hay mucha gente que me quiere bien y que me conoce bien, una de esas personas para mí es mi hermano Luis Enrique, siempre ha sido alguien que me dice las cosas honestamente y también me dice las cosas cuando no me gustan, derechas (...) Hay gente que ha prendido velas cuando yo no he podido ver y ahora que veo digo: 'Gracias' porque sabes quién está para ti siempre", dijo. 

La intérprete de "Mírala, míralo" señaló que continua escribiendo y cantando, pese a las dificultades porque esa es su "catarsis". Añadió que de todas lo malo que pasa a su alrededor le sirve para crear música. 

"Es mi manera de invertir todo lo malo y sacar algo bueno de todo eso como cuando a una concha le entra porquería y vuelve una perla de toda esa porquería. Y eso es todo lo que estoy haciendo yo de toda esta porquería", aseguró. 

¿Cómo surgió su nueva canción?

Alejandra Guzmán señaló que para el tema "Primera y última vez" se inspiró en una relación amorosa de su pasado y aseguró que su revancha ha sido ignorar a las personas que la lastimaron. 

"Yo escribí esta canción porque creo hay un momento en el cual las mujeres decidimos terminar con la historia, la relación, las mentiras, los engaños (...) Creo que cuando no pelo a la gente es cuando más les duele y la chancla que yo tiro no la vuelva a levantar", dijo. 

amt

NOTAS MÁS VISTAS