Como “Michelle Ortega”, la actriz Alexa Martín se propone ser una figura con la que muchas mujeres puedan identificarse, aprender y reflexionar sobre la violencia que las rodea día con día. La telenovela de TelevisaUnivision “Mujer de nadie” le ha otorgado la oportunidad de comprender, a través de la piel de su personaje, diferentes aspectos de la mujer contemporánea y su papel en la sociedad actual, hecho que busca reflejar en la consciencia de la audiencia.
“Por varias circunstancias de la vida, Michelle vive un abandono desde niña, ha crecido muy sola y por lo mismo termina cayendo en una relación tóxica, desde el inicio de la novela vemos que vive dentro de esta relación”, contó la actriz a M2.
“Me encanta este personaje porque quiero lograr ser un espejo para todas aquellas mujeres que viven en violencia psicológica, que es justo lo que vive mi personaje, y considero que esta es la violencia más difícil porque es la que más tardamos en reconocer, la que más justificamos”.
Dentro de “Mujer de nadie” el personaje de Alexa Martín tiene una relación directa con ‘Alfredo Terán’, interpretado por Arap Bethke, y mediante una serie de circunstancias narrativas la pareja se coloca en el centro de la trama y, según Martín, logra mostrar y representar la manera en que muchas mujeres llegan a caer en estos círculos viciosos de violencia y agresión junto a su pareja.
La actriz también se mostró muy agradecida con la productora Giselle González y destacó su capacidad de crear producciones que reflejen la realidad de una sociedad, con temas complejos y cercanos a las diferentes audiencias y, en este caso, muy familiares para muchas mujeres que a través de cada capítulo pueden sentirse representadas
“Me encantan los proyectos que hace la productora Giselle González porque siempre intenta tocar temas que pasen en la vida real, con los que la gente se pueda identificar, porque en muchas otras telenovelas pueden tocarte temas que no son tan comunes. “Mujer de nadie” toca temas reales, que puedan pasarle a cualquier persona y en este caso hablamos de la mujer”, explicó la intérprete, quien también aplaudió lo atinado del nombre de la telenovela.
“Me encanta el título “Mujer de nadie” porque ponemos en alto el nombre de la mujer, que no somos mujeres de nadie, que somos libres de poder tomar nuestras decisiones, hacer lo que queramos, que no necesitamos de nadie para hacer las cosas, podemos ser felices solas y si llega una pareja es increíble, pero el objetivo de esta historia es dejar en claro que podemos salir adelante solas y no necesitamos de absolutamente nadie más”, agregó.
Siendo el género más popular en México, la telenovela cada vez más ha hecho uso de nuevos medios de comunicación y expansión de sus propias narrativas. En el caso de “Mujer de nadie”, así como otras producciones, la presencia en redes sociales es fundamental, pues beneficia al trabajo de producción tanto en la cercanía con la audiencia, como en la creación de parámetros de satisfacción de parte del público.
En cualquier caso, Alexa Martín, satisfecha, resalta las palabras y comentarios que ha recibido de los espectadores desde el estreno de “Mujer de nadie” e invita al público a seguir al pendiente de los siguientes episodios de la telenovela de Las estrellas.
“Estoy muy contenta con los mensajes que he recibido de la gente. Muchos se han identificado con mi personaje, mucha gente me ha dicho que está pasando por la misma situación, reconocen violencia y relaciones tóxicas. Cada capítulo pasan muchísimas cosas, son capítulos intensos y cada día se pone mucho mejor la trama”, terminó.
CLAVES
Alexa Martín dio a conocer que tiene muchos proyectos preparados para mostrar durante el segundo semestre de 2022, pero explicó que todavía no puede compartir más información al respecto.
Para todos los interesados en seguir las transmisiones de “Mujer de nadie”, la plataforma streaming VIX ofrece todos los episodios de forma gratuita en su página oficial.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta ViX+ y cómo contratar en México para ver la Liga MX? Extra-Cancha