Son numerosas las series de televisión extranjeras que, cuando hace algunos años se transmitieron por televisión abierta en México, dejaron huella en varias generaciones, por ejemplo: Malcolm el de enmedio, La niñera, La bruja desastrosa, El príncipe del rap y Los años maravillosos.
Esta última, creada por Neal Marlens y Carol Black, durante 6 temporadas – que se transmitieron del 31 de enero de 1988 al 12 de mayo de 1993 en la cadena ABC – contó la vida de Kevin Arnold (Fred Savage), un joven que junto a su amigo Paul (Josh Saviano) y su eterna enamorada Gwendolyne Cooper (Danica McKellar) atravesó diversas dificultades sociales y personales propias de finales de los 60 (época en que estaba ambientada la serie).
- Te recomendamos 'Los años maravillosos' terminó... ¿por acoso? Más Espectáculos
Los años maravillosos fueron el punto más alto en la carrera actoral de Savage, pues con la serie logró premios destacados, como el People's Choice Award en la categoría de Artista favorito de TV joven, y el Young artist award en la categoría de Mejor actuación joven en una serie de comedia. Además, fue nominado a los Globos de Oro y los Emmy.
Aunque, antes del popular programa, el nacido en la ciudad de Chicago en 1976 ya sabía lo que era estar frente a las cámaras, pues participó en las cintas The boy who could fly (1986), de Nick Castle, y The princess bride (1987), de Rob Reiner.
Tras su paso por Los años maravillosos, Fred se matriculó en la Universidad de Stanford para obtener una licenciatura en inglés. En cuanto a su carrera actoral, continuó trabajando en los sets, aunque ya no despuntó en algún otro papel, así que decidió probar suerte como director, labor que desarrolló en capítulos de series como Big time rush, Greek, Modern family, Ugly Betty y 2 broke girls.
Actualmente no se ha alejado de los reflectores, pues sigue apareciendo como invitado en diversos programas de televisión. Respecto a su vida personal, está casado con Jennifer Lynn Stone, con quien procreó 2 hijos: Oliver y Lily.
yhc