Arath de la Torre es uno de los participantes más destacados de la segunda temporada de La Casa de los Famosos México, pues el conductor se ha convertido en líder del cuarto Mar, grupo conformado por Briggitte Bozzo, Karime, Gala Montes y Mario Bezares.
Esto ha provocado que se recuerda la participación del presentador del matutino Hoy en un programa de formato similar: Big Brother VIP, donde incluso llegó a la final. A continuación te contamos cómo le fue en este reality show.
- Te recomendamos Arath de la Torre pide su RENUNCIA de 'La Casa de los Famosos' EN VIVO; “Hasta aquí llegué” Famosos
¿Cómo fue la participación de Arath de la Torre en Big Brother VIP?
La primera edición de Big Brother VIP arrancó el 30 de junio de 2002, año en que Arath de la Torre ya era un rostro conocido en la televisión mexicana, pues previamente había participado en telenovelas como Mi pequeña traviesa, Soñadoras y Amigas y rivales. También en la cinta Inspiración, donde compartió protagónico con Bárbara Mori.
De la Torre entró al reality para competir con otras 10 celebridades de ese entonces:
- Galilea Montijo
- Facundo
- Alejandro Ibarra
- Arleth Terán
- Alan
- Lorena Herrera
- Laisha Wilkins
- Nailea Norvind
- Víctor Noriega
- Luis Gatica
El programa duró 26 días y estuvo conducido por Víctor Trujillo. A la final, que se celebró el 28 de julio, llegaron Arath, Galilea, Facundo, Alejandro y Arleth.
En esa jornada final, los primeros en ser expulsados fueron Alejandro y Arleth, dejando a los otros tres famosos como aspirantes al triunfo.
Al final, Arath de la Torre quedó en tercer lugar con el 8.19 por ciento de apoyo. Facundo ocupó el segundo puesto, con el 25.38 por ciento. Y Galilea se llevó la corona de Big Brother VIP, con 66.43 por ciento.
"Voy a mencionar el nombre del segundo lugar para que las emociones de ustedes y de todos caigan en orden... El segundo lugar de la gran final de Big Brother VIP es para Facundo", así anunció Víctor Trujillo a los primeros lugares.
Tras saberse ganadora del programa, Galilea puso una cara de incredulidad mientras Facundo de inmediato la abrazó. "No ma..., pin... Gali, bien", dijo él, mientras ella no podía creer en su triunfo: "No es cierto, güey".
hc