¿Quién es Teresa Ruiz, Azucena en 'Luis Miguel, la serie'?

La actriz tiene una exitosa trayectoria en cine y televisión; aquí te contamos más de su personaje en la producción de Netflix.

Teresa Ruiz interpreta a Azucena en Luis Miguel, la serie (Especial).

Milenio Digital

Luis Miguel, la serie estrenó este domingo el capítulo cuatro de la segunda temporada. "Ayer", es el nombre de este episodio, en el que por primera vez entra en escena Azucena, un nuevo personaje que tendrá un papel decisivo en el rumbo que tomará la carrera artística y vida del intérprete de "La incondicional".

La actriz mexicana Teresa Ruiz está detrás de Azucena, una mujer fuerte, audaz y analítica que mantendrá una relación cercana y de lealtad con Luis Miguel, mientras otros personajes a su alrededor lo traicionan o se aprovechan de su confianza. Aquí te contamos más sobre la trayectoria de la intérprete que se une al elenco de la producción de Netflix.


Como se pudo apreciar en el capítulo 4 de Luis Miguel, la serie, Azucena llega a la vida del cantante, luego de que éste pide a su amigo Miguel su ayuda para comprar un viñedo en Chile. El empresario acepta, pero con la condición de revisar sus finanzas antes de llevar a cabo el negocio, para ello recurre a Azucena, quien tendrá la misión de descubrir si todo marcha bien con las cuentas de El Sol. 

¿Quién es Teresa Ruiz?

La actriz, originaria de Oaxaca, tiene una sólida trayectoria en la pantalla grande. Teresa Ruiz comenzó a destacar en la industria tras protagonizar en 2009 la película Viaje redondo, del director Gerardo Tort. Su actuación no sólo le llevó los aplausos de la crítica, también le valió una nominación a Mejor actriz en los premios Ariel. 

Sin duda, el éxito de Viaje redondo catapultó la carrera de la también productora de cine, de 32 años. Teresa Ruiz ha participado en reconocidas producciones en la pantalla grande y chica, tales como Colosio: El asesinato, Tlatelolco: Verano del 68, Cantinflas y La casa de las flores.  

También protagonizó la serie Aquí en la Tierra, producida por Gael García Bernal, y la cuarta temporada de Narcos: México (de Netflix) en donde dio vida a Isabella Bautista.

Si bien, han surgido varias teorías sobre quién podría ser en la vida real el personaje de Azucena, la producción aclaró que se trata de un personaje ficticio creado especialmente para la serie

amt

NOTAS MÁS VISTAS