"Bronco": la serie revela pobreza y éxito del grupo

La historia, que proyectará TNT a partir del martes 24, está basada en el libro de José Guadalupe Esparza, quien sigue liderando la banda.

La agrupación hizo historia en el mundo de la música. Especial
Ciudad de México /

La música grupera, el baile, los éxitos y los momentos complicados que protagonizó el grupo regiomontano se verán en la serie que proyectará TNT,  titulada Bronco.

Los actores que interpretan a los músicos son Luis Alberti como Lupe Esparza, Yigael Yadin como José Luis Choche; Baltimore Beltrán será Javier Villareal, y el ex integrante de la Academia Raúl Sandoval, dará vida a Ramiro Delgado; coincidieron todos en que realizar la serie fue un gran reto para todos, sobre todo porque estarán en la mira de los fans de la agrupación, que hizo historia en el mundo musical en las décadas de los 80, 90 y 2000. 

Para Alberti es su primer protagónico, por lo que está emocionado y aseguró que es un gran regalo porque siempre quiso interpretar un personaje con acento norteño.

“Yo le pedí a la vida hacer un personaje que saliera cantando con un sombrero, tenía meses pidiendo eso y llegó este personaje, me encanta que involucre música, los vestuarios, todo es padrísimo; Bronco es un grupo que tiene mucha personalidad, un estilo muy propio; este personaje tiene determinación y amor por lo que hace”, destacó en entrevista con M2, previo a la presentación oficial de la serie a la prensa.  

Luis comentó que durante la realización de la serie se creó un gran ambiente con el equipo de trabajo y la producción, por lo que se lleva una grata experiencia. 

“Tratamos de construir un Lupe Esparza que fuera más cercano a la realidad, desde el principio nos enamoramos del proyecto y nos enamoramos de cada uno de los personajes, y de la mano de un director muy apasionado de su trabajo”, dijo el actor quien despuntó después de su participación en la serie Rosario Tijeras.

Baltimore tuvo que subir de peso para dar vida a un Javier Villareal mucho más cercano a la realidad; además agradeció el apoyo de sus compañeros.

“Es un sueño poder atrapar las miradas del público que hasta el momento conoce bien y no se ha perdido de la música de Bronco; la serie está basada en la biografía del maestro Lupe Esparza”, comentó el actor.

Y añadió: “Yo participo como Javier Villarreal, que es el fundador, segunda voz de Bronco, es mucho el genio musical ahí. Para construirlo vi muchas entrevistas, aprendí a tocar la guitarra, tuve que subir de peso porque Villarreal tenía otra corpulencia, Damayanti Quintanar con quien estuve en la serie El secreto de Selena (donde ella tuvo que subir de peso para interpretar a Yolanda Saldivar) también me ayudó en este proceso.

“Además también tuve que aprender a hablar norteño, fue realmente un reto”, destacó.

Yigael, quien personifica a Choche, no pensó en quedarse en el cast de la serie, ya que él era muy distinto al músico, empezando por la complexión; sin embargo, tras varias pruebas quedó en el elenco.

“Para mí fue una cosa muy locochona, cuando hice al casting estaba ligeramente más delgado, tuve un segundo call back y me notificaron que había quedado y comencé mi proceso de subir peso, tuve que aprender a tocar la batería, tuvimos clases de acentos con un coach; el reto es homenajear al grupo, que la gente conozca a Choche desde otra perspectiva”, dijo.

Incluso destacó que el baterista es todo lo contrario a él, ya que el artista era grupero, fiestero y sonriente y él es metalero, reservado y serio, por lo que la experiencia fue un gran desafío.  La serie que se rodó en CdMx, EU, Hidalgo y Nuevo León, iniciará el próximo martes por TNT. 

El origen

El grupo surgió a finales de la década de los 80 como Los Broncos de Apodaca, por su lugar de origen.

El éxito 

Con el ritmo norteño y la venta de millones de discos e infinidad de bailes conquistaron el éxito en los 90.

Temas

“Amigo Bronco”, “Que no quede huella”, y “El rey de chocolate” y “Sergio el bailador” son algunas de sus clásicas canciones.

El adiós

Con el disco Hasta siempre, el cuarteto dice adiós a los escenarios en 1998 en un megaconcierto en el Estadio Azteca.


LAS MÁS VISTAS